Protestas mantienen sin clases a más de 3 mil alumnos en Reynosa.

*Y afecta el trabajo de 70 empleados que realizan trámite de becas escolares en el Centro Regional de Desarrollo Educativo.
*Y afecta el trabajo de 70 empleados que realizan trámite de becas escolares en el Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Por Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La manifestación que el magisterio insurgente mantiene frente a las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo trastocó el trámite de becas escolares ya que con la interrupción de actividades se suspendió la captura de más de 1 mil 500 apoyos educativos, y además mantiene sin clases a más de 3 mil alumnos de 11 escuelas de esta ciudad.

Son cerca de 70 empleados los que vieron afectada su jornada laboral, mismos que se mantendrán en guardia frente a las oficinas hasta que se les permita el acceso.

Raúl Zarate Lomas, Titular de las oficinas, dialogó con los manifestantes solicitando de cuiden las intalaciones y se coordinen para interrumpir lo menos posible sus actividades laborales.

“Es importante resaltar que no están en contra de la reforma sino del impacto laboral”, justificó el funcionario a los inconformes.

Así mismo ofreció los servicios de su abogado para recibir una orientación objetiva respecto a la reforma educativa y sus alcances.

Respecto a la afectación a sus labores, Zarate Lomas, indicó que reportará a sus superiores para que tengan en cuenta el retraso que se vivirá en el trámite de becas, mismo que tiene como fecha límite el viernes de esta semana.

“Nos apura mucho porque estamos capturando diario más de 1 mil 500 becas, y el sistema nos lo van a cerrar el próximo viernes y las que no capturemos pues ya no entran, se perderían becas”.

Aseveró que confía en la capacidad de su personal para resarcir los daños ocasionados por esta manifestación, sin embargo para poder salir avantes en sus actividades la protesta no deberá extenderse después de hoy.

Cabe destacar que también se afectará el proceso de pago al personal de la CEDES, ya que en estos días corresponde la firma y entrega de nóminas.

Se espera que la suspensión de labores por parte del magisterio insurgente continúe indefinidamente, pero de manera seccionada, ya que los inconformes se han organizado para ocasionar la menor afectación posible a los menores.

A causa de este paro magisterial, este 09 de septiembre 9 escuelas cerraron de manera total, y 2 de manera parcial, estimando que cerca de 3 mil niños se quedaron sin clases.

Raúl Zarate Lomas destacó que a ellos corresponde reportar la cantidad de planteles que suspendieron labores para que la Secretaría de Educación Pública en Ciudad Victoria sea quien proceda con las sanciones correspondientes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close