Se espera que el nivel de agua en el Río Bravo Aumente.

Rio BravoMission, Texas.- Las autoridades hicieron un llamado para tomar precauciones ya que se espera que el nivel de agua en el Río Bravo aumente aunque esto no alcanzaría los niveles de septiembre del 2012, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Barry Goldsmith, dijo que la tormenta “Manuel” ha dejado hasta más de 10 pulgadas de agua en algunas zonas en la zona de Presidio, Texas. De ahí el agua se va
hacia la Presa La Amistad.

Por otro lado, al Sur de Del Río, Texas, se espera que caigan otras cinco pulgadas adicionales lo que ocasionaría que las presas que están en su capacidad de almacenamiento de agua o encima de esta tengan que dejar descargar agua.

Además las lluvias adicionales sobre el Río Conchos finalmente alcanzarán la Presa La Amistad, elevando los niveles de almacenamiento de agua. De acuerdo a Goldsmith habría un importante aumento en los niveles del agua aunque no tan grandes como los vistos en septiembre del año pasado.

El flujo del agua hará que los niveles del Río Bravo en esta zona del Valle de Texas aumenten considerablemente aunque de ninguna manera se esperan inundaciones en la región.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close