Ad image

Podrían quedar 4 mil viviendas de Tampico ‘bajo el agua’.

respuestaenlinea
2 Min Read

evaluacion danos tampicoTampico, Tamaulips.- Protección Civil se prepara para atender a 4 mil familias que radican en zonas bajas y que en las próximas horas puedan estar sufriendo de inundaciones.

Desde el aire los cuerpos de agua del sistema Lagunario del Chairel y del Pánuco, no representan una situación tan crítica, dijo Pedro Granados, pero aclaró que no se confiarán.

“Estuvimos sobrevolando la zona y la verdad no es tan crítico, pero vamos a seguir preparados para estar atendiendo a cualquier contingencia que se pueda estar presentando, porque se esperan más lluvias y el desbordamiento de los cuerpos de agua, por lo que tenemos que estar tomando todas las medidas correspondientes” manifestó.

La bocatoma de la Comapa se encuentra cercana al 1.80, se espera que rebase por mucho esta medición, lo que representa en primera instancia un riesgo para las familias que radican en las colonias Moscú, Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos, entre otras que se encuentran en esta periferia.

También las de mayor riesgo son las que están frente a la Laguna del Carpintero, que son Fraccionamiento Laguna, Otomí, Colonia Americana, Del Pueblo, entre otras que al desbordarse este cuerpo de agua, fácilmente se ven afectadas.

“Se les va a seguir insistiendo a que salgan voluntariamente, las lluvias que se avecinen en las próximas 48 horas, para que de esta manera no pueda estar pasando nada grave” expresó.

Contemplan que se pueda estar dando una captación de por lo menos 400 personas en refugios temporales, por lo que ya están coordinando cada una de estas acciones.

Share This Article