Rogelio Villaseñor preside desfile 20 de noviembre.

Desfile 20 Nov Rogelio 23.JPGPunto y Aparte

Por Nahum Rivera Juarez

Rio Bravo recuerda la Revolucion de 1910

 Este 20 de Noviembre 2013, la administración todavía reciente de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ y ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR disfruto cerca de cinco horas del tradicional desfile Conmemorativo de nuestra Revolucion Mexicana iniciada en 1910.

Quedaron para la historia los pasajes de nuestros héroes como FRANCISCO I MADERO, PANCHO VILLA Y EMILIANO ZAPATA, proceres que escribieron paginas gloriosas y que nos dejaron un legado para imitarlos y hacer mucho, -cada uno desde nuestra trinchera,-por nuestra Patria.

La verdad fue un desfile donde los mas de 50 contingentes se prepararon en serio para recordar lo que nuestros héroes iniciaron hace ya 103 años.

En primer termino destacar la coordinación que encabezo y dirigio la LIC. GRISELDA SAGASTEGUI DE SALGADO, quien paso con éxito su primera prueba, claro contando con todo el respaldo del personal de educación, deportes, el apoyo del Oficial Mayor PROFR. ARTURO CHAVEZ MARTINEZ, del Secretario del Ayuntamiento LIC. FRANCISCO DE JESUS JUSTINIANI IBARRA, de la coordinación de Prensa e Imagen y Gobierno Electronico a cargo de LUIS DANIEL PALMILLAS MOREIRA y su personal.

En fin, todo un equipo que se coordinaron con los representantes de las instituciones para que el Desfile luciera tal como ocurrió.

No podemos dejar de mencionar a nuestros amigos de Servicios Primarios a cargo de PEPE CARDENAS GARCIA, que desde una noche antes trabajaron a mas del 100% para dejar listo ese gran escenario, asi como a los elementos de transito y vialidad y Proteccion Civil.

Y claro que la Sedena tiene su lugar muy aparte para garantizar la tranquilidad y el orden.

En el templete acompañando al alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, su esposa ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR, el ARQ. VICENTE SAINT MARTIN OCHOA, representante personal del Gobernador, GRISELDA SAGASTEGUI DE SALGADO, ARMANDO PEÑA HINOJOSA, ERNESTO MADRIGAL ROBLEDO, COPITSY YESENIA HERNANDEZ GARCIA, ZACARIAS MELHEM KURI y el Representante de la Secretaria de la Defensa Nacional.

En segunda fila, cercanos al alcalde el CP ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, GERARDO HERNANDEZ ALONSO, CINDY GONZALEZ, y el primer y segundo sindico JOSE LUIS BARROSO SOTO y JOSE DE JESUS CORONA SAENZ, por mencionar a algunos de los regidores.

Se llevaron carretadas de aplausos los jóvenes del Cbtis 73, los ahijados del ING. ROLANDO CORTEZ DELGADO se sacaron un diez; la chaviza de la Universidad del Noreste de Mexico con la Vicerectora CP ELSA RODELA ROJAS al frente destaco por su marcialidad y el carro alegorico arranco nutridos aplausos, también los jóvenes de la ICN con su director MARIO ALBERTO RODRIGUEZ FRANCO fueron objeto de gran ovacion.

El carro alegorico de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, fue uno de los mas vistosos y el mismo director ING. MAURICIO CARRILLO ORTIZ, aunque estaba en el templete traia motivos revolucionarios.

De las secundarias, destacaron todas, pero si debo señalar que la Numero 10 y la 2 tuvieron motivos suficientes para ser ampliamente felicitados.

Muy modestos se apreciaron a los jóvenes de la Secundaria 92 fundada por el PROFR. ALFREDO YAM KEB, pero por su sencillez fueron objeto de sonoros aplausos de parte de los integrantes del presídium.

Los elementos policiados, Proteccion Civil y Cruz Roja, sencillamente lucieron sus mejores galas.

No faltaron los charros de Los Chinacos que siempre, en este tipo de eventos son la sensación porque don GUADALUPE GONZALEZ LOPEZ se pinta solo para eso.

La gallardia, orden, pulcritud y respeto, imponen con la presencia de caballos y jinetes portando con civismo nuestro labaro patrio.

¡Felicidades don LUPE, el Chinaco Mayor!.

No puedo dejar de mencionar a los chiquitines.

Los carros alegoricos de los CAIC del Sistema DIF y los jardines de preescolar que fueron objeto de especial atención por los motivos revolucionarios y representaciones de Villa, Madero y Zapata.

Los niños estaban la verdad como de fotografía.

El carro donde venían los adultos mayores también causo sensación, reconocimiento y aplausos.

En fin que la Revolucion de 1910 fue recordada por los riobravenses y el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ estuvo una vez mas en contacto con su pueblo.

Fueron cerca de cinco horas de saludos, de los estudiantes, maestros, personal administrativo y ciudadanos en general quienes se acercaron al templete y con toda la confianza del mundo saludaron a ROGELIO VILLASEÑOR y a su esposa ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR, que le esta dando un toque muy humano al Sistema DIF Municipal.

Rio Bravo marcha unido, trabaja unido y como una sola familia esta escribiendo una nueva historia.

“Juntos estamos haciendo historia”.

¡Enhorabuena!.

 

GRACIAS AL PRESUPUESTO 2014 EGIDIO FORTALECE A REYNOSA: PEPE ELIAS

 

Gracias al presupuesto anunciado por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU para Tamaulipas, Reynosa contará con mejor infraestructura para beneficio de los ciudadanos dijo el alcalde PEPE ELIAS LEAL.

“Quiero agradecer y decirle al Gobierno del Estado que estamos en la mejor disposición para empezar con ésta realidad que requieren los reynosenses” expresó el presidente municipal.

El edil destacó que en la ciudad se contará con un distribuidor vial, servicios y rehabilitación de pavimentos, mejor comunicación y desarrollo económico e industrial a través del apoyo del Fondo Metropolitano, respaldo a la cultura, entre otros, que darán mejor calidad de vida.

 El Gobernador del Estado presentó el presupuesto de egresos en el cual la Cámara de Diputados hizo su trabajo y Tamaulipas contará con 12 mil millones de pesos, 32 por ciento más que en 2012, que se destinarán entre otros a infraestructura de salud, carretera, recursos hidráulicos, educación, espacios deportivos. 

 

NOTAS CORTAS…..

 

En Rio Bravo, este sábado 23 de noviembre habrá función de Lucha Libre a beneficio de la Construccion de la Casa Hogar de las Mujeres con cáncer organizada por Alianza Mujer Ayudame a Ayudarte AC. Por ahí un saludo a la maestra SANJUANITA SALAZAR DE LEON que me entero ha estado enferma, ojala se restablezca pronto. Pero por ahí estan echándole ganas a esta actividad JULIA GARCIA GOMEZ y demás personal que este 20 de Noviembre andaban entregando trípticos durante el desfile. La lucha libre es el sábado 23 de noviembre en el Gimnasio Las Liebres a partir de las 4 de la tarde. Precios niños 15 pesos adultos 40 pesos. Todos invitados. Diviertanse y cooperen con esta noble causa….Por otro lado también  mis amigos del Club Rotario que dirige el ING. ISMAEL ZAPATA MORALES, estan organizando una “Noche Revolucionaria” a beneficio del Programa de becas de ese organismo. Tambien estan invitando a quienes deseen colaborar este viernes 22 de noviembre en el salón Victoria. El costo del boleto es de 400 pesos para dos personas con derecho a cena, baile y rifa de grandes regalos…Por ultimo, este jueves habrá una caminata y Conferencia por el Dia Mundial de la Diabetes organizada por el Sector Salud a cargo del DR. MAURICIO DUARTE RAMOS. A partir de las 8:30 partira la caminata desde la Plaza de los Enamorados a la Camara de Comercio. Tambien todos estan invitados.

Por hoy es todo. Gracias por leer esta columna y por escuchar Punto y Aparte que este diciembre 11 cumplimos 13 años de estar al aire a travez de XEFD La Mejor 590 am emisora de Grupo Gape Radio.

Gracias Dios los bendiga y cuide.

Desfile 20 Nov Rogelio 12.JPG

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close