2014 Buen Año para Rio Bravo: Saint Martín Ochoa.

El-proximo-año-Arq.-Vicente-Saint-Martin-Oc-hoa.-223x300Roberto J Pérez Mtz
Río Bravo, Tamps. El próximo año, será un año excelente para este municipio, ya que arrancara con una importantísima obra, como lo es la ampliación de la carreta Rio Bravo a Reynosa y en esta obra, se ejercerá una inversión aproximada a los 230 millones de pesos: Saint Martín
Para Rio Bravo, vienen cosas muy buenas en el 2014 y por lo pronto, se arranca el año, con el inicio de una importantísima obra, con la cuál este municipio  habrá de  dar a inicio a su transformación como parte de la zona metropolitana que conforma con  Reynosa, asi lo expresó el Enlace Territorial del Gobierno del Estado (ET) en este municipio, el Arq. Vicente Saint Martín  Ochoa, y agregó: La obra con laque se inicia el 2014 para Rio Bravo, es la ampliación de la carretera Rio Bravo a Reynosa, en donde se realiza una inversión estimada en los 230 millones de pesos, de echo esta obra ya esta en proceso de licitación y en el mismo 2014 quedara concluida en su totalidad, refirió el funcionario del Gobierno del Estado.
Con relación a la obra de modernización de la Brecha 109, obra que se estima servirá para ampliar a cuatro carriles en el tramo comprendido de la Avenida Francisco I Madero a la altura del libramiento de tráfico pesado en la parte inferior del puente vehicular, el Arq. Saint Martín Ochoa refirió, que es una obra que esta en proceso y estima, que dicha obra también se inicie a ejecutar al inicio de 2014 y con estas dos importantísimas obras, Rio Bravo esta marcando el avance a la modernización de dos de sus importantes vías de comunicación, obras en lasque existe un muy marcado interés tanto del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú como el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
Al abundar la información sobre los recursos a invertir en la obra de ampliación de la carretera Rio Bravo a Reynosa, el Arq. Vicente Saint Martín  Ochoa dijo: En esta obra, hay una mezcla de recursos, por ejemplo, en el proyecto ejecutivo de esta obra lo llevó a cabo el Gobierno del Estado, el año pasado, se invirtieron recursos de Fondo Metropolitano, obviamente Reynosa- Rio Bravo, es una zona metropolitana y ahorita ya se le inyectan recursos del presupuesto de egresos de 2014, en fin, el Gobierno del Estado también tiene una participación en esa mezcla de recursos.
Reitero el Enlace Territorial del Gobierno del Estado en este municipio, que en 2014 a Tamaulipas le va a ir bastante bien con el Presupuesto de la Federación, porque vamos a ver una inversión, una derrama sin precedente, porque vamos a tener el presupuesto mas grande que se ha tenido, en materia portuaria, vamos a concluir el Puerto de Matamoros, que ese es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, se concluirá el próximo año, sin duda con la inversión que esta destinada para esa obra.
SE TRABAJA EN EL PROYECTO DE AMPLIACION DEL PUERTO FRONTERIZO
Con relación al Puerto Internacional de Rio Bravo, el Arq. Saint Martín Ochoa dijo: Estamos realizando todas las gestiones necesarias ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, también con la Dirección General de Aduanas del Gobierno Federa para poder contar en primera instancia con la autorización para el trafico de vehículos vacios (vehículos de carga), eso va a ayudar mucho a la cuestión financiera del proyecto y ya estamos trabajando en ese sentido, ya tenemos estudios, ya tenemos proyecto y ahorita lo que estamos haciendo, es ponernos en coordinación con las autoridades estadounidenses, porque como ustedes sabes, esto en un proyecto de dos partes, México y Estados Unidos, tenemos que jalar parejo y en ese sentido estamos trabajando por instrucciones del Gobernador, concluyó.
Ver Mas

Noticias Relacionadas