Frenarán en Tamaulipas “abusos” de CFE contra Ayuntamientos.

ndt3733-10-11-2013Cd. Victoria, Tam.- Para frenar presuntos “abusos” en los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de alumbrado público a municipios de Tamaulipas, los ayuntamientos instalarán por su cuenta medidores digitales para saber si su consumo es real.

Esta medida iniciará en el ayuntamiento de Ciudad Victoria, donde la CFE a su “criterio” aplica el cobro de 4.5 millones de pesos mensuales, por consumo de energía del alumbrado público, informó Jaime Salvador Amaro Castillo, Segundo Síndico del Ayuntamiento de la capital de Tamaulipas.

El funcionario confirmó que la Tesorería Municipal analiza los recibos que entrega la paraestatal, por el servicio de luz de las luminarias, ya que consideran que es muy elevado el cobro de la Comisión Federal de Electricidad.

“No puedo decir que la comisión éste cobrando de más sino que lo hace en base a una estimación, es decir que esa estimación a veces puede ser hacia arriba o abajo”, dijo.

El responsable de la Comisión de Reglamentación Municipal, dijo el problema se registra más en las lámparas instaladas dentro de las calles del primer cuadro de la ciudad.

Dijo no existe un reporte real de cuántas son, sí funcionan, su estado o rehabilitación e, insistió, que son cuatro millones 500 mil pesos los que se pagan, sin contar lo que se genera por gastos de operación de las instalaciones de Presidencia Municipal.

“Lo que si te digo que uno de los gastos más fuertes del ayuntamiento es el alumbrado público y al proceder a la instalación de los medidores, serían de alta tecnología, como la LED, que generaría una inversión pero daría la certeza de lo que se paga”, señaló.

Remarcó que el análisis que hace la Tesorería Municipal tendrá que estar listo y deberá contener el presupuesto que se necesita para la compra de los medidores y del cableado que se requiera.

Dicha medida ya también es analizada para su implementación en otros municipios de Tamaulipas donde los Ayuntamientos pagan sumas muy elevadas de dinero por el consumo de la energía eléctrica, como en Nuevo Laredo, Matamoros Reynosa, y la zona sur de Tamaulipas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas