Obama y Bush recuerdan a víctimas de atentado en Tanzania en 1998.

Barack Obama y George W. Bush homenajearon a las víctimas del atentado a las embajadas estadunidenses en Tanzania y Kenia.
Barack Obama y George W. Bush homenajearon a las víctimas del atentado a las embajadas estadunidenses en Tanzania y Kenia.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y su antecesor George W. Bush homenajearon a las víctimas del atentado suicida, de hace 15 años contra las embajadas de estadunidenses en Tanzania y Kenia, que dejó 224 muertos y miles de heridos.

Posterior a su visita de trabajo en Tanzania, Obama se encontró este martes con el ex presidente de Estados Unidos y su esposa Laura, quienes promueven una campaña contra el Sida en África, para recordar a las personas que perdieron la vida en el atentado de 1998.
Obama y Bush colocaron una ofrenda floral en un monumento edificado en honor a las víctimas, ubicado frente a los terrenos de la nueva embajada estadunidense en Dar es Salaam, la capital tanzana, según un reporte de la televisión Al Yazira.
El 7 de agosto de 1998, las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia fueron blanco de una ataque casi simultáneo, planeado y ejecutado por Osama bin Laden, que causó la muerte de 213 personas en Nairobi, 12 de ellos estadunidenses, y 11 en Dar es Salaam.
El presidente y su antecesor, quienes se encontraron casualmente en Tanzania, guardaron un minuto de silencio frente al monumento, ubicado junto a una piedra de lo que fue el edificio diplomático estadunidense antes del atentado, ubicado a pocos metros de la nueva embajada.
Con la ceremonia de honor a las víctimas, Obama dio por terminada su visita oficial de dos días a Tanzania, última etapa de su gira por tres naciones de África, que lo llevó además a Senegal y Sudáfrica.
A su llegada la víspera a Dar es Salaam, el presidente estadunidense se pronunció a favor de una sociedad más fuerte y más eficaz en África y un mayor acercamiento entre los estadunidenses y los africanos.
“Y nuestro trabajo es ser un socio en el proceso de unidad entre los africanod”, agregó y destacó que Tanzania es y ha sido uno de los mejores socios de Estados Unidos. “Estamos ante un nuevo modelo que se basa no sólo en ayuda sino que podemos trabajar juntos”, manifestó.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close