Más de 600 personas se beneficiaran con las acciones del programa hábitat.

DSC02946Miguel Alemán Tam._ Después de disfrutar del periodo vacacional, el sistema DIF reinicio actividades, anunciando los de beneficios del programa HABITAT que a partir de este lunes se pusieron en marcha.

La presidenta Sra. Vanessa Valdez de Rodríguez, en rueda de prensa anuncio el arranque de los cursos de inglés y computación para familias de dos polígonos Miguel Alemán donde se podrán capacitar gratuitamente a 50 personas en dos cursos uno en la escuela Plan de Guadalupe y el otro en la Esc. Benito Juárez del Fraccionamiento Rio Bravo.
 También anuncio los cursos de repostería y gastronomía para 25 personas cada uno, mismo que se estarán impartiendo en la casa del cuidado diario y en la casa del adulto mayor.
Dentro de estas acciones donde se benefician a más de 600 personas, la primera trabajadora social dijo que gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno se podrán a tender a 210 personas  con el examen de la vista donde se le proporcionara totalmente gratis  los lentes en ópticas de la localidad.
Así también  226 mujeres en edad reproductiva podrán realizarse la mamografía para detectar a tiempo indicios de lo que podría ser cáncer de mama, así poder curarlo ya que el cáncer es curable  cuando se detecta a tiempo.
 Hábitat es un ambicioso programa que beneficia directamente a la población con obras y acciones como  los aparatos auditivos que podrá adquirir gratuitamente la gente con problemas para escuchar. Indico.
Las personas mayores principalmente las mujeres son propensas a padecer osteoporosis, por eso dentro de HABITAT se estarán realizando exámenes para detectar esta enfermedad que debilita los huesos.
 Para concluir la presidenta del DIF, dijo que este programa se aplicara para toda la ciudadanía de Miguel Alemán, por  lo que a partir de esta publicación la gente puede acudir a las oficinas de SEDESOL municipal o al DIF para brindarles toda la información para acceder a estos beneficios que son totalmente gratis.
 Una vez mas dijo que el gobierno que encabeza sus esposo el Lic. Ramón Rodríguez, ha logrado gestionar ante instancias federales y ante el Ing. Egidio Torre Cantú beneficios para gente más necesitada de nuestro municipio.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close