La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez.

con miras....La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Masones a favor de Etienne!!!

El “Día Internacional de la Mujer” no pasó desapercibido en Tamaulipas y en Matamoros, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, convocó a la magistral conferencia “En el país de uno” que dictó la reconocida académica, politóloga y escritora mexicana DENISE EUGENCIA DREESER GUERRA.

Ante unas dos mil asistentes al Teatro de la Reforma, encabezadas por la alcaldesa LETY SALAZAR, la también periodista y catedrática de Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, DENISE DREESER, destacó el rol de la mujer en las actividades económicas, políticas y sociales de nuestro país: “Es México un país en el que la mujer ha dejado de ser espectadora, hoy participa activamente, aporta en todos los ámbitos y su labor trasciende fronteras. A las mujeres matamorenses se les reconoce por ser motor de nuestra sociedad, por ser mujeres activas, mujeres que transforman y contribuyen con el desarrollo de esta ciudad”.

Por su parte, aquí en Victoria, la titular Estatal del DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE encabezó el IV Encuentro Mujeres Fuertes, en el Polyforum Victoria recién rebautizado como Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, presente el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU; unas tres mil quinientas mujeres tamaulipecas y de conferencistas; MARIA FERNANDA FAMILIAR VILLANUEVA, KARLA WHEELOCK AGUAYO y CESAR LOZANO.

Por su parte, en el evento que en el marco del “Día Internacional de la Mujer” realizó la Coordinación del Partido Movimiento Ciudadano, la consejera estatal MONICA DAVILA GOMEZ DE CARDENAS entregó reconocimientos a féminas destacadas; dio las palabras de bienvenida a las conferencistas SARA GONZALEZ ENRIQUEZ y EVA ARACELY REYES GONZALEZ, y en su discurso destacó; “Somos mujeres comprometidas con el cambio, desde amas de casa, maestras, educadoras, doctoras, enfermeras y también políticas, por eso en este día hay que enaltecer la lucha de la igualdad”. A su vez, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, líder del partido naranja en Tamaulipas, dijo que en su instituto político se luchará para que las mujeres sean incluidas y tomadas en cuenta en todos los sectores, principalmente en el político y gubernamental.

En otro orden de ideas, el ex procurador General de la República y actual embajador de México en los Estados Unidos, EDUARDO TOMAS MEDINA- MORA ICAZA, en entrevista con reporteros de la cadena televisiva Univisión y reconociendo la participación de autoridades norteamericanas en la captura de JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA, dejó entrever que existe fuerte probabilidad de que el narcotraficante sinaloense sea extraditado a la Unión Americana, de modo que si ello ocurre nadie debe decirse sorprendido.

Cambiando a otras cosas, parece ser que en la capital tamaulipeca no existe autoridad que ponga un alto a choferes de microbuses y autos de alquiler que son un verdadero peligro para los usuarios, peatones, automovilistas y ciclistas. Traemos a colación el tema ante los diarios accidentes de tránsito en los que participan y aparecen como culpables los tripulantes de unidades de transporte público, quienes igual transitan a gran velocidad, se “vuelan” altos, etc., etc., y todo para ganarse el pasaje y no retrasarse en sus recorridos. En las últimas semanas, criminales chafiretes de los llamados “ataúdes rodantes” arrebataron la vida de dos victorenses que lamentablemente fueron atropellados.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias al diputado local ALFONSO DE LEON PERALES, por el sensible fallecimiento de su hermano FERNANDO, acaecido este sábado en la ciudad de Reynosa, y que hacemos extensivas para DIANA DE LUNA VIUDA DE DE LEON; sus hijos, FERNANDO, ANDRES, ESTEBAN ADRIAN y DIANA PATRICIA, y demás familiares.

Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la asamblea estatal que este domingo llevaba a cabo el CDE del PAN, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT campus Victoria y 600 delegados eligiendo democráticamente a los 11 concejeros nacionales y los 90 estatales, a través de los cuales se toman las decisiones de Acción Nacional; restaurarán el Consejo Político del blanquiazul en Tamaulipas y concluyendo el periodo de renovación interna para elegir a sus dirigentes municipales, delegados numerarios y propuestas para consejeros nacionales y estatales.

Volvemos a nuestra tierra natal, donde cara lectora pide no perdamos de vista al diputado EN la LXI Legislatura Local, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ pues presuntamente sería tomado en cuenta para ocupar la delegación del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo en Matamoros.

Para no cansar y estresar a nuestros caros lectores, damos paso al chascarrillo que envió nuestro amigo, el periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ, y que dice: Pepito se estaba masturbando, le cae esperma en la mano y sorprendido pregunta: – Papá, ¿qué es estoooo?? – ¡Son tus hijos…! Y Pepito le pasa la mano por la cara al papá y le dice: – ¡¡¡¡Besito al abuelo!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para darle vuelta a la hoja, esta madrugada inició en nuestro país el Horario Estacional 2014, adelantándosele sesenta minutos a las manecillas del reloj y quedar a la par con la hora de los Estados Unidos, pero solo en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y será hasta el domingo 30 de este mismo mes cuando entre en vigor el nuevo horario de verano en el resto de la geografía mexicana, supuestamente para aprovechar la energía solar en las labores cotidianas y que concluirá el domingo 26 de octubre de este año.

Ya en otras, ante el alarmante incremento de “eventos” peligrosos que un día sí y el otro también se registran en carreteras de Tamaulipas, y a la fecha victimados por lo menos seis diputados de la LXII Legislatura Local, el neolaredense diputado perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS exige que se realicen operativos semejantes a los que se vienen implementando en Michoacán, además, considera necesario que los transportistas y automovilistas que son asaltados en despoblado presentan las denuncias correspondientes, para que se pueda actuar en consecuencia.

Todo lo arriba escrito no tiene relación con el coordinador de Protección Civil, PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, que a nivel estatal realizaba operativos para abrir los albergues necesarios a fin de brindar la ayuda necesaria a la población, por la entrada del frente frío número 41 que auguraba lluvias y descensos de temperatura hasta de ceros grados centígrados en las regiones montañosas

Dándole vuelta a la hoja, desconocemos que realmente sucedió, pero personal del ayuntamiento de Victoria ve con suma desconfianza que hayan sido sustituidos los soldados que permanecían de guardia en el exterior e interior de la Presidencia Municipal y que de buenas a primeras fueron relevados por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Peo mientras son peras o manzanas, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y AURORA BRAÑA ACEVEDO, presidente y secretaria General, respectivamente, el Comité Municipal del PRI Victoria, tuvieron su primer encuentro con ex alcaldes, ex legisladores locales y ex líderes del tricolor municipal, en la sede de esta capital y con la idea de reforzar los vínculos que como partidistas los unen e intercambiar experiencias y opiniones que fortalezcan al priismo victorense.

Dámosle paso al mail de nuestro informante, apodado “El Querubín” y quien cuenta que ayer al mediodía; con duración de casi dos horas y siendo sede el Hotel “Hacienda Escondida” de esta capital, propiedad del ex líder universitario FERNANDO ARIZPE GARCIA, se celebró una reunión en la que unos cien asistentes se pronunciaron a favor de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU. A nosotros no nos consta, pero el dato revela que el convivio lo organizó el profesor LORENZO LOPEZ GOMEZ y que los participantes, la mayoría pertenecientes a la Gran Logia Masónica de Tamaulipas, degustaron suculentos platillos a base de pastel de carne.

Otra de nuestras parabólicas, el mentado “Dedín”, escribe que los oficiales secretarios de la PGJE siguen como el chinito, “nomás milando”, e cuanto a la promesa de un aumento salarial y acusan que ello nada le preocupa a su jefe inmediato OSCAR ALBERTO LARA SOSA, qpues como director de Averiguaciones Previas Penales cobra excelente compensación.

El espacio se agota, pero aun nos resta comentar que la edil blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, agendaba para este lunes asistir a los honores a la bandera que se realizarían en la Secundaria General No. Cinco “Macedonio Capistrán”, en la colonia Obrera, y por la tarde estaría en la Galería “Jaime Garza Salinas” del edificio de Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, para dar una conferencia sobre el Encuentro Nacional de Box Sede Matamoros.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones a nuestra amiga LESVIA GARZA FLORES, que el sábado estuvo de manteles largos con motivo de su onomástico; al licenciado LUIS ENRIQUE PELAEZ; al director administrativo del ayuntamiento de El Mante, CLEMENTE VAZQUEZ ORTIZ, y al reynosense DANIEL LUEBBERT CAMARGO, que los cumplieron hoy; además, al periodista victorense DANIEL VEGA REYNA e ingeniero LUIS FELIPE BARRERA SANCHEZ, funcionario de la SEDATU, que los ajustan mañana lunes.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: A la mañana siguiente de la fenomenal parranda en el “Los Barrigones”, el tipo despierta con tremenda cruda, abre los ojos, y lo primero que ve es un par de aspirinas y un vaso con agua en el buró. Se sienta, ve su ropa limpia y planchada; mira alrededor de la habitación y ve que todo está en perfecto orden. Toma las aspirinas y ve una nota sobre la mesa: “Cariño, el desayuno está en la cocina, salí temprano para hacer unas compras. Te quiero”. Va a la cocina y sí, ahí estaba el desayuno y el periódico del día. Sorprendido pregunta a su hija; – ¿Qué pasó noche? – Llegaste a las tres de la madrugada, borracho; rompiste algunos muebles, vomitaste en el pasillo, orinaste dentro del refrigerador y te pusiste un ojo morado al golpearte contra la puerta. – ¿Y cómo es que todo está bien ordenado y el desayuno esperándome en la mesa? Su hija contesta: – Ah, es que mamá te arrastró hasta la recámara y cuando intentó quitarte el pantalón, tú gritaste: ¡¡¡¡¡Suéltame maldita mujer… soy casado!!!!! Juuuar juar juar juar.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close