Imponen el nombre del Dr. Rodolfo Torre Cantú al nuevo edificio del DIF Matamoros.

Imagen 004 Imponen el nombre del DrMatamoros.- En la sesión ordinaria del cabildo presidida por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, se presentó y aprobó la propuesta para que se imponga el nombre del Doctor Rodolfo Torre Cantú, al nuevo edificio del DIF Matamoros.

Fue el regidor César Noé Garza García, quien presentó el punto de acuerdo en asuntos generales, mismo que fue sometido a votación, sacando una aprobación unánime.

“Es alguien muy querido por la comunidad, pero sobre todo es alguien que apoyo a muchas personas aquí en Matamoros, que hizo su carrera de médico aquí”, dijo el regidor al proponer este punto.

Asimismo se autorizó la definición del Teatro de la Reforma como recinto oficial para el Tercer Informe de Gobierno Municipal, el próximo día 13 de septiembre a las 11 de la mañana, punto que presentó el regidor David Morales, destacando que con ello se cumple con el deber informar a la población el estado que guarda el Ayuntamiento.

En el mismo punto se autorizó la Comisión Especial de regidores que recibirá y conducirá al representante del gobernador del Estado, al recinto siendo la regidora Diana Masso Quintana, la regidora Marcela Hernández y Gilberto de la Garza los asignados para esta tarea.

Por otra parte la Comisión especial de regidores que conducirá al Presidente Municipal hasta el recinto de la sesión solemne, estará compuesta por  Elisa Ramírez, Julio Ávila, Pedro Huerta y Enedelia Garza Garza.

En otro punto de esta trigésima tercera sesión ordinaria de cabildo se dio lectura al proyecto de donación de un predio a la Asociación Ganadera Local, para la construcción de un corral de acopio y de usos múltiples.

La propuesta fue leída por el regidor Julián Álvarez Montemayor, siendo aprobada por votación unánime a favor, otorgando un predio ubicado en el kilómetro 21.5 de la carretera Matamoros – Victoria.

Dicho terreno será vital importancia, para mejorara la comercialización de los ganaderos de la localidad y aquellos de la región que lleguen hasta este municipio.

En esta misma sesión se dio la autorización para hacer una permuta de un predio ubicado en el Fraccionamiento Los Presidentes, por otro ubicado en la colonia Los Pinos, desincorporándolo del patrimonio municipal.

El proyecto de acuerdo lo leyó la regidora Enedelia Garza Garza, quien fijó los antecedentes de dicho cambio, en el que se destaca el uso para un espacio deportivo para este sector que no contaba con áreas verdes ni de equipamiento.

El cabildo tomó el acuerdo de citar a comparecer al secretario de Servicios Públicos Municipales, Jorge Durán Cavazos, para que dé un informe ante el cabildo del servicio que prestan las direcciones de Limpieza, Parques y Jardines, así como alumbrado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close