Tendrán botiquín e internet torres de pánico en Victoria.

FOTO TORRES 2Por Abel Castillo Herrera

Cd. Victoria, Tamps.- Las Torres de Pánico que están a punto de operar en Victoria estarán dotadas de internet gratuito para los jóvenes, botiquín de primeros auxilios, además de la cámara de video-vigilancia y el botón, que alerta sobre situaciones de inseguridad, informó Amando Núñez Montelongo.

El titular del Centro de Cómputo, Comando y Control, el famoso C-4, bautizó a las torres como ‘Poste Ciudadano’ y agregó, son 43, las que se instalaron en la capital.

En el caso de accidentes de tránsito cercano, los postes tendrán un botiquín de primeros auxilios, con dos collarines, dos cabestrillos para resistir heridas, atención a la mujer y la torre estará conectada al organismo de seguridad, con de observar no se le dé un mal uso.

“Hay cámaras de vigilancia para ver quién oprime el botón, ver que no sean niños, o vandalizar, serán reconvenidos desde el C-4 por uno de los altavoces”, dijo.
El ex Director de Tránsito, durante los seis años del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, defendió la idea de los aparatos y, justificó a los periodistas, que
trae más bondades.

“Es un poste sólo que esta asistido por la cámara, asistido por el personal de seguridad pública, que contesta cuál es la emergencia; va dirigido a un atropellado, a un accidente vial, a un desmayado y tendrá una respuesta de la autoridad”, sostuvo.

De momento dijo el programa se aplica en Victoria, pero en próximas fechas la idea es que se aplique en calles y zonas comerciales, de los municipios de Tampico y Reynosa.

Dijo 13 de los aparatos cuentan con una cámara en la parte superior y, el resto, tienen una ‘asociada’ al sitio, que se activa al momento de ‘aplanar’ uno de los
botones.

De acuerdo a los que se observa, las Torres de Pánico son de color rojo, cuentan con tres botones de azul, amarillo y rojo, cada uno, que definen el grado de situación de seguridad.

Como antecedente que diera el alcalde Miguel Ángel González Salum, los Postes Ciudadanos son parte del proceso de reforzamiento de seguridad pública, se suman a las 302 cámaras de video-vigilancia, con un costo de los 102 millones de pesos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas