Granierista podría salir libre.

La defensa del ex contador de Andrés Granier argumentó que se violaron los derechos humanos de su cliente.
La defensa del ex contador de Andrés Granier argumentó que se violaron los derechos humanos de su cliente.

Por deficiencias en la integración de la averiguación previa, una Corte federal amparó al ex director de contabilidad de la Secretaría de Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez, para efectos de que la juez segundo penal profundice en el estudio del expediente y dicte nuevo auto, lo que coloca al ex funcionario en posibilidades de recuperar su libertad.

En el juicio de garantía número 908/2013, la defensa de Lorenzo Gómez argumentó violaciones a los derechos humanos de su acusado.
Recursos similares a los que esgrimió el abogado del funcionario en la administración granierista, fueron suficientes para que en enero de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación concediera un amparo liso y llano a la francesa Florence Cassez, quien estaba encarcelada por secuestro.
Leoncio Lorenzo está en prisión desde marzo pasado, acusado de cometer encubrimiento por favorecimiento, robo de vehículo y de documentos propiedad del Gobierno del Estado; el 27 de ese mismo mes, la juez segundo penal, Rudy del Carmen Gómez Vázquez, lo declaró formalmente preso.
En abril su defensa inició el juicio de amparo en el juzgado cuarto de Distrito, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, contra el auto dictado por la juez Rudy del Carmen.
Este lunes, la Corte federal concluyó el juicio de garantía y determinó concederle a Leoncio Lorenzo amparo para efectos.
En su fallo el juez federal precisa que dadas las deficiencias halladas en la integración de la averiguación previa con la que fue consignado Leoncio Lorenzo Gómez, la juez segundo de lo penal debe “dejar insubsistente el auto de formal prisión dictado y entrar al estudio del caso”.
Lo que significa que la juzgadora deberá ahondar en la revisión de las pruebas y dictar un nuevo auto, lo que abre la posibilidad de que el ex funcionario público salga libre.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close