Tamaulipas contabiliza mil 141 casos de dengue; confirmadas dos muertes.

Se debe acudir al hospital ante cualquier síntoma de fiebre, cefalea o dolor de articulaciones para que sea atendida de manera oportuna.
Se debe acudir al hospital ante cualquier síntoma de fiebre, cefalea o dolor de articulaciones para que sea atendida de manera oportuna.

La Secretaría de Salud alertó a la población de Tamaulipas, para que lleve a cabo medidas preventivas desde sus hogares y lograr detener la cadena de transmisión del dengue, una enfermedad que puede ser mortal si no es atendida de forma oportuna.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que a la fecha se tiene un registro acumulado de mil 141 casos atendidos en el estado, de los cuales y a pesar de los esfuerzos médicos, se han confirmado dos fallecimientos.
La Secretaría de Salud pidió a la población  en general y a los ancianos y a embarazadas en particular a acudir de forma inmediata a su Centro de Salud ante cualquier síntoma de fiebre, cefalea o dolor de articulaciones, donde serán atendidos por personal médico capacitado, y en caso necesario enviados a hospital.
La atención para toda la población es gratuita en todos los centros de salud del estado. La atención temprana, y la prevención son parte importante para evitar esta enfermedad, para lo cual continúan los operativos de salud por parte del personal de todas las jurisdicciones sanitarias en todo el estado.
La dependencia informó que continuarán las acciones de fumigación, descacharrización, abatización y educación para la salud en las más de 400 colonias de la capital del estado.
Los operativos de salud se mantienen en zonas de riesgo y se  intensificaron en los municipios de Matamoros, Victoria, Altamira y Tampico. La población que padece de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión, insuficiencia renal, desnutrición, así como las mujeres embarazadas,  tienen un mayor riesgo de desarrollar un dengue hemorrágico y con esto complicaciones que ponen en riesgo su vida, como consecuencia de  que sus mecanismos de defensa no son adecuados para protegerlos contra la enfermedad.
El primer caso corresponde a un paciente masculino de 85 de edad que falleció en el Hospital General de Altamira. El segundo es de una paciente de 30 años de edad, que falleció en el Hospital General de Matamoros.
Acciones preventivas:
· Eliminar botes, botellas, tinas, llantas y otros recipientes que acumulen agua
· Tapar tambos, tanques y tinacos
· Voltear recipientes que no sean eliminables
· Aplicar abate en depósitos de agua
· Mantener limpios y ordenados patios y techos
· Acudir oportunamente a los Centros de Salud
· Evitar automedicarse (no aspirina)
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close