“Educando será como abriremos las puertas de la oportunidad y el éxito para Matamoros”: Lety Salazar.

DSC_0379Matamoros,Tamps.-Cumpliendo el compromiso de brindar todo el apoyo de su administración a los niños y jóvenes de Matamoros la alcaldesa Lety Salazar, entregó más de un millón 400 mil pesos en 3 mil 500 becas educativas de excelencia, vulnerabilidad y deportivas.

En un magno evento donde se dieron cita los beneficiarios, la Alcaldesa de Matamoros hizo sentir a todos los asistentes, que para ella el apoyo a los jóvenes es apostar por la continuidad del progreso de la ciudad.

“Hoy me siento llena de satisfacción y optimismo, porque estamos priorizando los apoyos a quienes serán los encargados de dar continuidad en un futuro a los proyectos que concretamos ahora, me refiero a nuestros niños, niñas y jóvenes aquí presentes”, expresó la Alcaldesa Lety Salazar.

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio,  Ivett Bermea Vázquez, hizo notar el importante apoyo que la alcaldesa Lety Salazar da a la educación, poniéndola como una prioridad en su gobierno, estableciendo 30 por ciento de las becas para los jóvenes de excelencia, 15 por ciento para los deportistas destacados y 55 para los niños en situación de vulnerabilidad.

“Gracias alcaldesa porque con su apoyo estamos pagando este día 3 mil 500 becas que cubren el primer trimestre de este año, estamos seguros que estas becas fortalecerán a todos nuestros estudiantes”, indicó la Secretaria de Educación.

En el acto estuvo presente la presidenta del DIF Matamoros Verónica Salazar, así como el diputado federal Carlos García y los diputados locales Belén Rosales, Juan Patiño, Francisco Elizondo y Juan Martín Reyna.

“En mi administración no sólo garantizamos que niños y jóvenes continúen con sus estudios a través de las becas, también buscamos que tengan educación de calidad y escuelas con infraestructura digna, gestionamos y damos seguimiento a proyectos como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar que brinda más opciones”, aseguró Lety Salazar.

En la ceremonia se hizo la entrega simbólica de las becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, así como a una estudiante con capacidades diferentes.

“Me siento muy alegre y orgullosa  de poder entregar estas becas a los jóvenes talentosos, pues son símbolo y prueba irrefutable de que nuestra ciudad tiene talento, potencial y ganas de crecer y salir adelante por encima de todo”, enfatizó la Alcaldesa de Matamoros.

Lety Salazar dejó claro que en Matamoros ni un talento más será desperdiciado, porque el compromiso es real y éste es el primer paso de un camino que encabeza hacia una tierra de progreso.

*Ceremonia de honores se desarrolla en la Telesecundaria del Ejido Santa Adelaida

Como cada lunes la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar Vázquez, encabezó la ceremonia de honores en la escuela Telesecundaria “Artículo 3 Constitucional”, en el ejido Santa Adelaida donde aseguró que tiene un firme compromiso con la educación

“En mi administración decidimos hacer un compromiso firme con la educación, es por ello que lunes tras lunes recorremos las diferentes escuelas de nuestra ciudad, con el fin de hacer una cohesión entre sociedad y gobierno para acercarnos más a la meta de transformar Matamoros”, dijo la Primera Autoridad.

La directora de la institución Yolanda Cárdenas Sánchez, le dio la bienvenida a la Alcaldesa y le agradeció por ser la primera autoridad municipal en tomarlos en cuenta para una ceremonia de honores.

Ver Mas

Noticias Relacionadas