Concluye “Mis vacaciones en la biblioteca” con cientos de pequeños felices.

Imagen 007Matamoros,Tamps.-Con el interés de la actual administración municipal de consolidar los espacios públicos en beneficio de la niñez, este viernes concluyó el campamento “Mis vacaciones en la Biblioteca” desarrollado en la biblioteca pública Juan B. Tijerina.

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza ha destacado la importancia de no sólo aprovechar los espacios culturales y educativos con que cuenta Matamoros, sino además acercarlos a la niñez con programas de integración.

Consolidar estos espacios ha sido una labor constante durante los dos últimos años, que ha rendido frutos, como la gran participación de pequeños en este programa de verano en la biblioteca.

Fue el secretario de Desarrollo económico del municipio Manuel García Garza, quién en representación del presidente municipal hizo la clausura de este campamento, en compañía del director de la biblioteca Aristóteles Cerda Muñoz.

Los niños tuvieron durante “Mis vacaciones en la Biblioteca” acceso a libros, a dinámicas que los hicieron participar y convivir, pero sobre todo aprender en un ambiente relajado dentro de las instalaciones de la biblioteca.

“Siguiendo la instrucción del presidente municipal de trabajar en equipo para beneficio de todos los matamorenses, la dirección de educación y la biblioteca pública elaboramos este programa de verano, para continuar con el proyecto de Todos a leer”, destacó Aristóteles Cerda.

Los menores que participaron mostraron los trabajos que desarrollaron dentro del programa y como influyó en ellos la lectura, considerando la presencia de sus padres en esta ceremonia de clausura.

“Podemos decir con mucho gusto que cumplimos con la niñez, no sólo ofreciéndoles este recinto educativo y cultural, sino abriendo programas para que participen y se motiven a leer”, destacó el funcionario.

La biblioteca continúa abierta a todo el público en su horario habitual y con los servicios de consulta y área de computo acostumbrados para todo el público, así como con su área infantil.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close