Ad image

Comercio se queda con centavos del cambio.

respuestaenlinea
3 Min Read

matamoros_11112013Desde 50 a 10 centavos es lo que se embolsan por cliente todos los días las importantes cadenas comerciales que operan en la localidad, de quienes se tiene hasta el momento un promedio de más de 250 quejas en el módulo de la Condusef, así lo dio a conocer Eduardo Aguilar, encargado de dicho módulo.

Indica que aunque parezca una cantidad mínima, si ésta se multiplica por los miles de personas que acuden todos los días a hacer sus compras, da como resultado millones de pesos que niegan regresar a sus clientes luego de hacer sus compras, esto al argumentar que no tienen feria o simplemente entregan el cambio incompleto.
El encargado del módulo señala con base a un estudio y monitoreo de este abuso de las tiendas departamentales, detectaron que la retención del dinero que hacen en un año representa un promedio de 700 pesos por comprador, lo que es equivalente a un salario mínimo de un área obrera.

Sospechan de gerentes y empleados

Señala que esta práctica es muy cotidiana, por lo que cree que hay altas posibilidades de que sea una instrucción de las gerencias de estas mismas empresas, ya que este tipo de irregularidad se presenta en todas las cadenas de supermercados.

Aunque de la misma forma externa su sospecha sobre la integridad moral de los mismos trabajadores que operan en las cajas registradoras, ya que estima que podrían ser ellos mismos los que hacen el robo.

Se coordinan con Profeco
Indica que estará buscando trabajar en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que esta irregularidad debe ser atendida por dicha institución, a la que se pretende canalizar las denuncias que se han integrado al módulo que representa el entrevistado.
Al respecto añade, “estamos apoyando en trabajos de asesoría y canalizamos a los denunciantes a la dependencia antes citada, además de dar seguimiento sobre sus casos, ya que se está gestionando que se reembolse el dinero que se han cobrado a lo chino durante todos estos años”, advierte el encargado de la Condusef.

Graciela García, asidua compradora en tiendas departamentales, asegura que acude a estos centros de comercio por lo menos cuatro veces a la semana, de los cuales por lo menos en dos días de ellos su cambio está incompleto, señala.

Share This Article