Por Nahum Rivera Juarez.- Mussy Melhem: ganaderos reconocen su labor.

Ganaderos toma de protesta 5.JPGPunto y Aparte
Por Nahum Rivera Juarez
Mussy Melhem: ganaderos reconocen su labor

El viernes 7 de febrero pasado, fue un dia especial en la vida de la Asociacion Ganadera La Sauteña de Rio Bravo, pues se escenifico el cambio de mandos en la directiva.
Pero mas que eso, fue un dia muy especial en la vida del amigo, de ex alcalde MOISES MELHEM KURI, quien con satisfacción ve realizado un viejo anhelo: el de dejar totalmente organizados y con beneficios a sus compañeros ganaderos de este municipio.
Las riendas ahora las tiene JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN, mejor conocido como “Chichi Camarillo”, compadre de Mussy.
Fue precisamente MOISES MELHEM KURI junto con su compadre y unos ganaderos mas quienes le dieron vida y forma a un organismo que no existía en Rio Bravo.
MUSSY tuvo la visión social, y política de formarlo y se hizo con mucho esfuerzo.
De eso ya han transcurrido siete años.
Tenia razón ANTONIO MACHADO en aquellas líneas de su poesía donde acuño la frase de que “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Y a MOISES MELHEM KURI, a JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN y un grupo visionario de hombres trabajadores y esforzados riobravenses, les quedan al dedillo estas palabras.
Particularmente me gusto mucho el mensaje de despedida como Presidente de los Ganaderos de MUSSY, que por cierto el mismo escribió, inspirado en lo que ha pasado en estos siete años en las filas de la Asociacion Ganadera.
Dedico espacio suficiente al agradecimiento a sus compañeros, al gobierno del Estado y al gobierno municipal encabezado por el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, allí presente.
Textualmente apunto:
“Al presidente municipal C. Rogelio Villaseñor Sánchez nuestro apoyo permanente, primero por ser ganadero de nuestro municipio, segundo por tener un liderazgo en la ciudad y tercero porque nunca nos ha dejado solos, ¡Gracias Presidente! Por su apoyo nuestro reconocimiento y aplauso a su gestión”.
Y claro que las felicitaciones y el reconocimiento a su trabajo, a su valentía para dirigir la Asociacion en tiempos muy difíciles, sin apoyos gubernamentales y hacer la gestión para lograrlos, se sintieron fuerte en el marco de la toma de protesta de la nueva directiva.
Fue asi como el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, la ING. JOSEFINA ALMANZA SANSEN, el ING. ROBERTO RODRIGUEZ QUIROGA, representante personal del dirigente estatal ING. HOMERO GARCIA DE LA LLATA, el propio JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN, el ING. MARTIN GARCIA TREJO y los mas de 40 socios presentes externaron de manera sencilla, entusiasta y puntual, el reconocimiento al principal fundador de la Asociacion Ganadera Local La Sauteña de Rio Bravo: MOISES MELHEM KURI.
El ahora ex Presidente de los Ganaderos dijo en una parte de su mensaje que tuvieron que sortear momentos muy difíciles por las perdidas que sufrieron por la sequia intensa donde por cierto se tuvieron que deshacer de muchos animales para poder seguir subsistiendo.
Sin embargo apunto con entusiasmo que por las condiciones diferentes imperantes en este 2014, “estamos seguros que nos vamos a recuperar pronto”
MUSSY dejo en claro que solo hay cambio de mando y que seguirá participando activamente como socio de dicho gremio que tiene al momento mas de 55 miembros.
Ese es MUSSY MELHEM forjado en la brecha, en el campo, hombre con visión de futuro, pero teniendo como aliada a una gran mujer, compañera de toda su vida, me refiero a su distinguida esposa señora ROSARIO SALINAS DE MELHEM con quien comparte diariamente los triunfos, inquietudes, proyectos y con quien han construido una gran familia muy apreciada en Rio Bravo y mas alla de nuestras fronteras.
Felicidades amigo JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN, nuevo Presidente de los Ganaderos.
Felicidades MOISES MELHEM KURI socio fundador.
No dudo que vengan mas satisfacciones para MUSSY, pronto.

LISTA LA COMISION PARA CELEBRAR EL 265 ANIVERSARIO DE REYNOSA

La administración de PEPE ELIAS LEAL y los ciudadanos celebran durante todo el mes de marzo el 265 aniversario de la fundación de Reynosa y para ello ya quedo debidamente integrada la Comisión para los Festejos de la Ciudad, conmemoración que se realiza el 14 de marzo en Congregación Reynosa Díaz.
La Comisión de los Festejos del 265 Aniversario quedo integrada por los regidores María Teresa Cantú González, Idolina Emma Salazar Sáenz y José de Jesús Antonio González Mitre, asimismo por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, Omar Elizondo García y por el director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), Moisés García Flores.
La Regidora María Teresa Cantú González explicó que la prioridad del alcalde PEPE ELIAS LEAL es contar con una agenda completa de actividades que involucre a la sociedad en esta celebración de aniversario de la ciudad. La regidora explicó sobre la integración de las fichas técnicas de los eventos a fin de que éstos sean apreciados por todos los miembros de las familias.
“Vamos a empezar el 02 de marzo, todo el mes va a ser dedicado a nuestra fundación, que vamos a conmemorar este año 265 aniversario” abundó Cantú González.
En todos estos años, Reynosa es ahora una ciudad pujante en su crecimiento y desarrollo, una frontera progresista que es polo de atracción de inversión nacional y extranjera, multicultural y con objetivos de prosperidad.

ROGELIO ENTREGARA BECAS ESTE VIERNES EN LAS LIEBRES

Reiterando su compromiso de apoyo a la educación, y para que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, el Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ acompañado por su esposa la Sra. ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR, así como por autoridades del sector educativo, encabezará la entrega de 1 mil 500 becas educativas.
Para el evento oficial de acuerdo al programa previamente establecido esta actividad esta prevista a efectuarse este próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Municipal Enrique Franklin Chanes (Deportivo las Liebres), para lo cual se ha dispuesto que acudan los niños y adolescente beneficiados acompañados por alguno de los padres de familia, debidamente uniformados y con su constancia o credencial de estudiante.
” Estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los riobravenses, por ello, desde el inicio de esta administración municipal hemos dejado en claro que vamos apoyar con todo a los niños y jóvenes de este municipio, para que nadie se quede sin estudiar ” comentó VILLASEÑOR SANCHEZ.
Es a través de la Dirección de Educación Municipal que dirige la Mtra. Griselda Sagastegui que se ha venido atendiendo las indicaciones de la primera autoridad Rogelio Villaseñor Sánchez, es importante mencionar que la mayor parte de los estudiantes beneficiados fueron elegidos mediante un estudio socioeconómico, otro grupo se acredito gracias a la excelencia académica y uno más a alumnos con excelente desempeño físico que han representado en diversas ramas del deporte a esta ciudad.
Este Republicano Ayuntamiento ha extendido la oportunidad para que los niños y jóvenes que aún no se han inscrito, se inscriban al programa de becas, lo hagan cuanto antes acudiendo a las oficinas del Departamento de Educación en horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 934 0011, 934 0020 con extensión 126.

CUMPLEAÑEROS….
Antes de finalizar mis comentarios, quiero enviar calidas felicitaciones a amigos que cumplen años: a ERNESTO MADRIGAL ROBLEDO, Director del DIF Roi Bravo que este dia 12 ha recibido muchos apapachos de la gente que lo apreciamos. El saludo extendido para mi comadre LIC. PERLA VILLANUEVA CANTU y a su pequeño retoño HUMBERTITO EMANUEL….Tambien cumple este dia 12 el LIC. OMAR MILAN ROBLES, hijo de mis compadres FELIPE MILAN HERNANDEZ Y AMPARITO ROBLES DE MILAN., Felicidades para toda esta bonita familia…..Finalmente felicito mucho mucho a mis amigos MARIA ELENA TREVIÑO DE CAVAZOS y JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS pues este dia 15 cumplen 40 años de feliz matrimonio. Muchas felicidades al ex alcalde y a la ex presidenta del DIF municipal. Dejaron huella de excelente trabajo social……

Ver Mas

Noticias Relacionadas