CAMINAN EN PRO DE LA SALUD.

Con la participación de cerca de dos mil personas se realzó con éxito la segunda edición de la Caminata Universitaria Pro-Salud UAMRA 2013 “Lic. Ignacio Hernández Rodríguez”. Alumnos, personal docente y administrativo de la Unidad Académica Reynosa Aztlán, personas de la tercera edad y también alumnos de distintas preparatorias de Reynosa, todos se unieron para predicar con el ejemplo en una mañana dedicada especialmente a la salud y al deporte.
Apenas en febrero de este mismo año se celebraba la primera edición de la caminata reuniendo a 1,300 participantes. Ahora el récord de superó por mucho y eso dejó más que satisfechas a las autoridades de dicho plantel.
La Coordinación de Deportes a cargo del contador publico Osiel Cantú sumó esfuerzos con el departamento de Servicios Estudiantiles y Servicio Social para poder realizar este evento masivo.
Los involucrados realizaron un recorrido de 2.5 kilómetros en el majestuoso Parque Cultural Reynosa.
La directora del plantel, Rosa Isel Acosta González, dio el mensaje de bienvenida para todos los participantes que respondieron al llamado. Como invitados de honor también estuvieron el secretario técnico de la UAMRA y homenajeado, Ignacio Hernández Rodríguez, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Noé Becerra. También el coordinador de deportes de la UAMRA Osiel Cantú, y el secretario académico de dicha institución, Edgar Alemán Gómez.
Combatir la obesidad es un objetivo en la UAT, y por eso los alumnos dejaron por un momento las mochilas para ponerse sus tenis y caminar. Los equipos representativos de la UAMRA caminaron con sus respectivos uniformes de batalla.
Los abuelitos del grupo de la edad de oro del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT pusieron el ejemplo. Estudiantes del CBTIS #7, CETIS #71, CONALEP y Preparatoria Antonio Repizo también se unieron al recorrido.
“Al ver los resultados exitosos pensamos en que será ya una tradición para la institución, vi mucho apoyo de nuestras autoridades que completaron el recorrido al pie del cañón, y en esta segunda edición también tuvimos jóvenes de otros planteles educativos y por eso el récord de participantes se rompió, el próximo año tenemos que mejorar aún más”, destacó Osiel Cantú, coordinador de deportes de la UAMRA.
Al término de la caminata las autoridades universitarias rifaron una laptop para cada una de las carreras de la UAMRA que participaron.

Ver Mas

Noticias Relacionadas