Por: Martin Juárez Torres.-Rosa Ángela empleada de una mueblería ubicada dentro del centro comercial donde ocurrió la explosión el pasado jueves 15 de mayo, relato su experiencia de lo vivido ese día.
“Sentimos como una onda expansiva que me boto al piso enfrente de mi compañera caí en los pies y todos los vidrios se nos vinieron encima…No supe porque y cuando salimos vimos el edificio todo destruido, no vimos lumbre.”
La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas confirmo el deceso de 3 personas y 16 lesionadas a consecuencia de la explosión y derrumbe de la Plaza Comercial Valle del Vergel, en la ciudad de Reynosa.
Las tres personas fallecidas fueron identificadas como:
Alan Alanís Barbosa, de 25 años, Ada Lizeth Silva Torres y Sigifredo Hernández Torres, de 43 años.
“El día de ayer se recibieron 15 pacientes de los cuales 3 de gravedad con quemaduras de tercero y segundo grado con quemaduras de la vía aérea, graves entre ellas un menor de edad, el resto de los pacientes estables con heridas, contusiones, traumatismo, pero que no ponen en peligro, en riesgo su vida” comento José Timoteo Leiva Silva, Encargado de la Dirección del Seguro Social de Reynosa Tamaulipas.
6 de las personas heridas ya fueron dadas de alta y una más fue trasladada a un hospital de especialidades de ciudad Victoria.
“En la madrugada se traslado a la unidad de quemados de ciudad Victoria a la mama que era la que más posibilidades tenia de poderse trasladar y ahorita continúan aquí el papa del bebe de 27 años y el bebito de 5 meses, se les está valorando se está haciendo el tratamiento debido, adecuado en quemaduras para ver la posibilidad de también de trasladarlos a la unidad de quemados” confirmo Antonio Carlos Hernández Gómez-Director de Fundación Michu Mau Delegación Tamaulipas.
La familia que resulto afectada con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo son:
Cintia Abigail Caballero Paredes, su esposo Israel Martínez Tirado y su hijo menor de edad Dilan Israel Martínez Caballero.
“Están delicados, están sedados, están inconscientes” dijo consternado Homero Caballero González, Papa de Cintia Abigail Caballero Paredes.
10 helicópteros de la Secretaría de Gobernación sobrevolaron la zona de la explosión.
Las tareas de búsqueda y remoción de escombros se detuvieron y peritos del Ministerio Público Federal arribaron a la zona donde ocurrió el incidente para llevar a cabo las diligencias y determinar en los próximos días las causa de esta tragedia.