Como resultado del interés que tiene en que los niños desarrollen valores familiares dentro de su formación educativa, el Republicano Ayuntamiento que dirige el Rogelio Villaseñor Sánchez participó en lo que fué la entrega de reconocimientos a los estudiantes que han participado en diversos concursos del arte de la palabra hablada, en el que además se donó un moderno proyector al Club de Oratoria Benito Juárez.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Colegio Alborada, a la que asistió en representación del Presidente Municipal el C. Zacarías Melhem Kuri tesorero de la ciudad, en donde fue recibido por la directora y director general Lic. Silvia de la Garza Flores y Mauricio Eduardo Carrillo Ortíz, así como Ricardo Botello Cisneros fundador del Club.
A nombre del Alcalde el Sr. Zacarías Melhem Kuri les manifestó: “ El gobierno local ha hecho mucho por la niñez, prueba de ello son las 1500 becas que recientemente se acaban de entregar, de antemano los felicito y los invito a continuar esforzándose, a los padres los exhorto a que sigan apoyando a sus hijos participando en este tipo de actividades impulsándolos para sean mejores ciudadanos, contribuyan al crecimiento y desarrollo cívico para que Río Bravo sea cada día mejor”.
Por su parte el fundador del Club Ricardo Botello Cisneros agradeció el apoyo del Alcalde por la donación del proyector con el que podrán practicar exposiciones, impartir clases con herramientas modernas, ver películas que permiten conocer la historia de nuestro país así como la vida y obra de líderes que fomenten los valores que contribuyen a fomentar en los niños la disciplina y humildad para que en un futuro ganen concursos en la vida.
El también campeón nacional de oratoria aprovechó el apoyo del Municipio para hacer extensiva la invitación a los niños desde kInder hasta la preparatoria para que asistan a las clases los sábados de 10:00 a 12:00 horas en el Colegio Alborada, y los invitó para que acudan el 31 de marzo al primer concurso de oratoria para padres de familia donde los niños serán sus asesores.