Pueden verse desde líneas eléctricas, telefónicas y de internet en todas las calles, sistema que debería innovarse como el cableado subterráneo para ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía y mejorar la imagen de la ciudad.
El pasado 5 de septiembre en la ciudad de Reynosa Tamaulipas un joven estudiante de preparatoria perdió la vida afuera de un plantel educativo, esto tras tocar un cable de CFE y recibir una descarga eléctrica, cabe mencionar que dicho cable que estaba colgando en la parte superior de la banqueta ya había sido reportado por las autoridades estudiantiles puesto que podría ocasionar algún accidente con causas fatales. Comisión federal de electricidad hizo caso omiso, culminando dicho caso con del fallecimiento del menor.
El pasado 30 de octubre del año en curso una pareja de la tercera edad perdió su vivienda totalmente por un corto circuito en el transformador del poste que se encuentra frente a su casa, nuevamente por negligencia por parte de la comisión federal de electricidad dejando como saldo la pérdida total de su hogar sin que CFE se quisiera hacer responsable hasta la fecha de los daños causados.
En conclusión, ya ha quedado demostrado que el cableado eléctrico que descansa sobre los postes en algún momento dado representa peligro, sobre todo para los peatones, pues se dan ocasiones en que por alguna circunstancia llegan a desprenderse pueden caer al suelo, lo que ha provocado hasta pérdidas humanas, a raíz de descargas eléctricas y materiales por corto circuito por negligencia en el mantenimiento de dichas compañías.