CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el 2020 la Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo atendió 57 quejas contra dueños de empresas por incumplir con las medidas de seguridad sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19.
Alejandro Castrejón Calderón, titular del área, explicó que las inconformidades fueron por no recibir el equipo de bioseguridad adecuado para su protección y prevenir contagios entre los trabajadores.
«Tuvimos muchas quejas de inclusive en áreas de alimentos, muchos empleados se quejaron de no recibir el equipo adecuado para prevenir el contagio y fuimos e inspeccionamos con empleados y empleadores y tuvimos muy buena respuesta».
Las quejas fueron en contra de restaurantes, puestos semifijos, micro, mediana y grandes empresas que se encuentran en el estado, por incumplir con los protocolos sanitarios.
«El año pasado superamos las 57 quejas desde negocios, puestos semifijos hasta restaurantes, y estuvimos supervisando las actividades esenciales y no esenciales dentro de las maquiladoras, en la micro, mediana y grande empresa», explicó