Escuela de calidadMiguel Alemán, Tam.- El presidente municipal Ramiro Cortez Barrera acompañado de sus principales colaboradores en especial de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte se reunieron con representantes del sector educativo en la Sala audiovisual de la presidencia municipal, con el objetivo de entregar un cheque de 25 mil pesos a las escuelas beneficiadas del programa “Escuelas de Calidad” recursos que serán destinados a la rehabilitación de espacios educativos, mobiliario, equipo de cómputo, libros, material didáctico, etc. etc.

La Maestra Carlota Yzell Ortega Barrera titular de la Secretaría en mención informó que las escuelas beneficiadas en este programa “Escuelas de Calidad” y que voluntariamente se incorporaron al mismo son:
Jardín de Niños “Manuelita Barrera Peña”
Escuela Primaria “Plan de Guadalupe
               ”            “Justo Sierra”
               ”            “Ignacio Ramirez”
               ”            “Adolfo Lopez Mateos”
               ”            “Benito Juárez”
Esc. Sec. Tec. #49 “Wilfrido Massiu” 
 
“Este apoyo es por ciclo escolar siendo la primera vez que 7 escuelas se ven beneficiadas ya que anteriormente era menor el numero de beneficiarios. Cabe mencionar que el compromiso de nuestro presidente municipal es reiterativo con la educación, porque sabemos que es la base del buen desarrollo Económico y Social de nuestro municipio” dijo Ortega Barrera.
 
Con este programa “Escuelas de Calidad” se beneficia toda la comunidad porque mejorando las condiciones y áreas educativas se mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo con esto mejores alumnos dando como resultado, en un futuro … mejores ciudadanos. Expresó en su intervención el jefe del ejecutivo municipal, momentos antes de hacer la entrega de este apoyo que en forma tripartita realiza el gobierno federal, estatal y municipal.
Ver Mas

Noticias Relacionadas