Fin de cursos en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

belly danceComo cada año la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. presenta la muestra de talleres de fin de curso. Iniciando con la participación de Exploración a las Artes de la Profra. Gloria Martínez taller para niños de 3 a 5 años, que durante todo el año disfrutaron y conocieron de la Danza, el teatro, la música y la Pintura. Siguiendo con los alumnos de la Profra. Ángela de León en la disciplina de Jazz Infantil donde participan también niños y niñas de Casa Hogar San Francisco,  participantes  también participaron en el taller de pintura que está a cargo del Prof. Julián de León donde expusieron algunos de sus trabajos en acrílico y óleo.

Concluyó también el taller de folklórico infantil del Prof. José René Cruz Jiménez, los niños y jóvenes participaron durante todo el año en eventos en la ciudad y fuera de la misma llevando en alto el nombre de la institución.piano

Los alumnos de piano presentaron su recital con los Profesores Abimael Martínez Martínez, Roberto Díaz y Jorge Hanz Shulz. Al igual de los alumnos del Coro de la Casa de la Cultura de Reynosa que dirige el Prof. Abimael Martínez y la Profra. Inés Rivera.

Teatro estuvo a cargo del Prof. Eduardo Calderón con la presentación de la obra “Los actoreses” presentada en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa.

Se presentaron los alumnos de guitarra infantil y juvenil del Prof. Salvador Alejandro, y guitarra adultos del Prof. Yahir Oyervides quienes acompañaron para formar un ensamble con los alumnos de Escuela de Iniciación Artística Asociadas y el Coro de la Casa de la Cultura para tocar y cantar canciones como Xochipitzahuatl y la Llorona.

Exploración a las artesEn el Teatro experimental del Parque Cultural el día domingo 30 de junio dio por concluidos los talleres de Ballet Infantil a cargo de la Profra. Gilda Ibarra y Jazz Infantil de la Profra. Andrea Pérez en punto de las 3 de la tarde. Y a las 6 en punto dio inicio la presentación de Tahitiano y Hawaiano y Belly Dance que tiene a cargo la Porfra. Yirla Giselle Ayala teniendo lleno total y llevándose un gran aplauso del público por su presentación.

La Casa de la Cultura de Reynosa agradece a cada uno de los alumnos por su esfuerzo y dedicación que tuvieron durante todo el año, así también un agradecimiento especial a todos los padres de familia que sin su colaboración no sería posible que los alumnos estuvieran con nosotros.

También invitamos a todo el público a la muestra de fin de cursos por parte del taller de Jazz Juvenil que presentarán “Ave Fénix” dirigido por el Prof. Taydeé Hernández este viernes 5 de julio a las 7:00 p.m. en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el costo es de $60 pesos el boleto y pueden obtenerlos en la Casa de la Cultura de Reynosa.

Y para finalizar con las muestras de este ciclo escolar 2012-2013 se presentará el Taller de Ballet que dirige el Prof. Iván de la Cruz Reséndez donde en este año presentará la puesta “Gisselle” este sábado 6 de julio con dos funciones 3:00 y 7:00 p.m. en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa con un costo de $50 pesos el boleto, la venta de boletos ya está disponible en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close