Yaquis y Segob buscarán solución al bloqueo en Sonora.

b01259aad9e6e21b55b20520cc3d6fc420130813Para buscar una solución al conflicto por el agua en Sonora y desbloquear la Carretera Federal México 15, miembros de la tribu Yaqui y productores agrícolas se reunirán con el sub Secretario de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava y funcionarios federales de distintas secretarías.

Así lo dio a conocer el delegado de la Segob en Sonora, Adolfo García Morales, quien la noche del lunes se reunió con los inconformes con la operación del Acueducto Independencia, que integran el Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua, para pedirles que conformen una comitiva que participe en las mesas de diálogo que se instalarán a partir de las 13:00 horas de hoy en la calle Bucareli, de la Ciudad de México.

“Ahí estará el sub Secretario, Luis Miranda, acompañado de funcionarios de las distintas secretarías para escuchar el posicionamiento de los Yaquis y agricultores, y juntos buscar una solución al conflicto”, informó García Morales.

El delegado de Segob, dijo que en tanto llegan los acuerdos de largo y mediano plazo para destrabar el conflicto hídrico que por 78 días ha mantenido bloqueada la única carretera internacional que atraviesa a Sonora, pidió a los inconformes que flexibilicen el tránsito para aminorar los daños a la economía en la región.

“Es importante que flexibilicen el tránsito por la carretera, en tanto la Segob escucha el posicionamiento de los distintos actores para encontrar y concertar una propuesta de solución”, indicó.

Los próximos días, el sub Secretario de Gobernación recibirá en sus oficinas a los distintos actores en discordia en el conflicto por el agua en Sonora, éste martes tocó el turno al Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua y por separado escucharán el posicionamiento y las propuestas del Gobierno del Estado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close