“VIVE EL ARTE EN VACACIONES 2013”.

1Con más de 20 años ininterrumpidos la Casa de la Cultura de Reynosa da inicio cursos de verano 2013, para niños de 3 a 5 años en el área de maternal y de 6 a 15 años. Casa de la Cultura de Reynosa es una de las instituciones con mayor experiencia en cursos de verano, donde a través de maestros y personal capacitados hacen del curso de verano un momento de aprendizaje y diversión para los niños.

 

Vive el Arte en Vacaciones está programado del 8 al 26 de julio con dos turnos: matutino de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. con los siguientes profesores Taydeé Hernández en danza, Abimael Martínez Martínez en Música, Mario Ruiz en Teatro y Elizabeth Elizondo en Artes Plásticas, para el área de maternal con niños de 3 a 5 años están los profesores Roberto Díaz, Brayla Yaloha y Gloria Martínez con las mismas disciplinas. Para el turno vespertino de 3:00 a.m. a 7:00 p.m. están los profesores, Ángela de León, Octavio Santa Cruz, Eduardo Calderón y Roberto Díaz en danza, artes plásticas, teatro y música respectivamente. Y para el área de maternal se encuentran las profesoras Diana Tárrega y Dolores García.

Este año como actividad adicional se estará impartiendo a todos los alumnos de 6 a 15 años Yoga de la Risa con la terapeuta instructora y líder certificado en yoga de la risa Sandra Martínez.2

¿Qué es yoga de la risa? El Yoga de la Risa combina risa incondicional con respiración del yoga (pranayama).  La risa es practicada como un ejercicio de cuerpo en un grupo, con el contacto visual y el juego infantil, que pronto se convierte en risa autentica y contagiosa. El concepto de Yoga de la Risa se basa en un hecho científico y fue introducido por el doctor Madan Kataria en la India, en que el cuerpo no puede diferenciar entre la risa simulada y la real. Uno tiene los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos.

Beneficios del yoga de la risa en los niños:

Fortalece su sistema inmunológico (razón por la que se enferman menos). Mejora su autoestima (ya que al reír liberamos endorfinas ósea, la hormona de la felicidad). Desarrolla su creatividad y ganas de aprender (ya que trabajamos durante la sesión con un solo hemisferio del cerebro). Aumenta su capacidad pulmonar. Baja los niveles de bullying ya que crea un ambiente y conexión en grupo. Inmediatamente cambia su estado de ánimo estos entre muchos otros beneficios.

 

Las inscripciones continúan abiertas para los padres de familia que estén interesados en que sus hijos aprendan y se diviertan con el mundo de las artes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close