Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los riobravenses y reducir la posibilidad de riesgos de contagio de Coronavirus durante la presente contingencia, el Gobierno Municipal de Río Bravo, que encabeza el Alcalde Carlos Ulivarri López, realizo un operativo de prevención por COVID-19 en el transporte público.
Dicho operativo se realizó en conjunto entre la Delegación Regional de Transporte Público y la Dirección de Tránsito Municipal, con motivo de verificar que chóferes y usuarios del transporte público cumplan con las medidas de prevención.
El operativo estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Lauro Enrique Najera González y el Delegado de Transporte Público Rodolfo García Cruz.
En la revisión se verifica que usuarios y operadores cumplan con el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, así como ocupar únicamente el 50 por ciento de la capacidad de las unidades de ruta y sólo dos pasajeros en el caso de los taxis.
El Secretario del Ayuntamiento, informó que en aquellos casos en que los conductores no lleven puesto el cubrebocas, recibirán una amonestación verbal y se les entregará un cubrebocas, tanto a ellos como a los pasajeros que no lo porten, además de un llamado para que lo utilicen durante sus trayectos, guardando siempre sana distancia con los demás viajeros.
Finalmente, el funcionario hizo el llamado a los conductores y pasajeros a hacer uso de sus cubrebocas dentro de la unidad, también llevar a cabo el lavado constante de manos, a mantener su sana distancia y el uso de gel antibacterial pues eso representará un cuidado para su salud es un motivo menos para evitar el contagio.
Por: Juventino Pérez