¿UN TERCERO EN DISCORDIA?.

JOSE ramon 28Por Jesús Rivera

La posibilidad de un tercero en discordia surgió durante una entrevista que le hicieron reporteros al Coordinador de Logística de la campaña de José Ramón Gómez Leal, Alvaro Garza Salinas.

Garza Salinas dijo que es muy lamentable lo que sucedió de buenas a primeras.

“Estábamos ya en unos bingos en la Burocrática, en la Jacinto López y en la López Portillo, de repente te avisan por teléfono que retiremos los bingos porque acaban de decidir unos magistrados que se la devuelvan a chuma cuando él nunca fue candidato, porque nunca tuvo la constancia de mayoría.

En este caso, JR sí tuvo la constancia de mayoría que se la dio el Comité Ejecutivo Nacional”.

-Entonces, ¿no se lo esperaban?-se le preguntó.

-“No.  Nosotros, el peor escenario que esperábamos era una anulación, pero nunca un cambio de candidato.  Yo creo que urge una reforma política porque no es justo que estemos así, en plena campaña y que de repente te digan…

Por ejemplo, nunca se había hecho tanto ruido.  Cuando Vaca fue candidato al Senado, Maki Ortiz lo impugnó y diez días antes de que terminara la campaña llegó el fallo.
Pudieron haberlo quitado y meter a Angel Sierra, como lo tenían contemplado”.

-¿Qué pasa si la Suprema Corte decide anular el proceso?JESUS MARIA CHUma 28

-“¿Anularlo? ¡Ahh, pues se designa!  En ese caso es facultad del Comité Ejecutivo Nacional designar al candidato, que esperemos, en este caso, que sea JR porque fue el que ganó la elección”.

-¿Habría un tercero en discordia?

-“Nunca se ha hablado de un tercero.  Se hablaba de un tercero… posiblemente iba a ser Leonel Cantú Robles, pero él se autodescartó, parece ser, eso sí no lo sé.

Pero sí se hablaba de que en un caso dado para que los tres quedaran contentos, más bien, los dos quedaron contentos iba a ser Leonel Cantú. Pero esa posibilidad ya se descartó.

Aquí es Chuma o es JR. Y nosotros tenemos la confianza de que, en dado caso que se anule y si le dan  entrada yo creo que sí va a prosperar la anulación o la ratificación de JR”.

Añadió que este lunes, el aspirante panista José Ramón Gómez Leal se trasladó a la Ciudad de México para entrevistarse con el Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “donde están siete magistrados, que son los que deciden”.

Aseguró que el dictamen emitido por la Sala Regional del Tribunal, que ordenó la sustitución de candidatos no es inapelable, sino que será el pleno de ese órgano el que de la resolución final, el próximo miércoles.

LEONEL 28PLAN B

Alvaro Garza Salinas dijo que si el Tribunal no les da la razón, “el jueves andaremos por otros caminos”.

No quiso compartir el “Plan B” que dijo, tienen los simpatizantes de José Ramón Gómez Leal.

Este, desde un año antes de la campaña, insistía en que si no iba a ser candidato por el PAN, lo sería por cualquier otro partido político.

“Tenemos Plan B y Plan C”,-replicó.

-¿Qué pasa si de repente se decide que es Chuma? ¿Se sumarían a su campaña?

-“Yo creo que Chuma no está en condiciones de exigir que nos sumemos.

Ya ven que hizo una rueda de prensa para decirnos delincuentes y maricones, y que le hicimos trampa…”

-Nada más se lo dijo a JR, ¿no?

-“Pues bueno, nos cayó a todos porque nosotros andamos con él”.

-¿Se irán a otro partido?

-“No sé, pero tenemos un Plan B que no creo…, lo que sí es que es real y no creo que nos sumemos a Chuma”.

-¿Puede compartirnos el Plan B?

-¿Eh?

-¿Puede compartir el Plan B?ALVARO Garza 21

-“No, porque todavía no lo tenemos definido, pero sí hay Plan B, Plan C y Plan D.  Porque no hay espacios, ¿qué podemos hacer con una persona que nos rechazó desde el principio?”

Por último, manifestó que simpatizantes de chuma estuvieron diciendo en las redes sociales desde días antes que se la iban a dar a Chuma, que iba a ser Chuma, lo que da a entender-según dijo- que se dio una filtración de la Sala Regional.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close