Trenazo en la India: Sube a 35 las víctimas arrolladas.

2140cfbbb4133edb598489c194c6a11020130819A raíz de esto, una multitud iracunda golpeó al maquinista gravemente e incendió varios vagones en venganza, informaron autoridades.

Los peregrinos cruzaban las vías en la estación de Dhamara Ghat, un pequeño poblado del estado de Bihar, cuando fueron embestidos por el tren Rajya Rani Express, dijo Dinesh Chandra Yadav, miembro del parlamento local.

Varias personas más resultaron heridas.P.N. Rai, un funcionario ferroviario de Bihan, dijo que 35 personas murieron cuando el tren las arrolló en las vías. Arunendra Kumar, un alto funcionario ferroviario, dijo que el tren no tenía que pararse en Dhamara Ghat y que había recibido aprobación para pasar.

Sin embargo, algunos peregrinos esperaron en las vías pensando que podrían detener el convoy, dijo. El tren se detuvo unos cientos de metros (yardas) después del punto donde atropelló a los peregrinos. Una multitud enfurecida sacó al conductor del tren y lo golpeó.

Yadav dijo que el conductor murió, pero Kumar dijo que estaba en un hospital en condición crítica. La multitud sacó entonces a todos los pasajeros del tren e incendió algunos vagones. Grupos de jóvenes también rompieron los vidrios de las ventanas de otros dos trenes que estaban en la estación.

El lunes fue el último día de las ceremonias de oración que durante un mes se realizan en el templo de Katyayani, cerca de Dhamara Ghat, un popular sitio de peregrinaje hinduista. Los peregrinos regresaban de ofrecer oraciones matutinas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close