Trabajo conjunto SEDUMA Salud para triturar llantas usadas

Convocan a ciudadanía, sector empresarial y dependencias públicas a apoyar en concentración de neumáticos usados.
Convocan a ciudadanía, sector empresarial y dependencias públicas a apoyar en concentración de neumáticos usados.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, favorecerá la instrumentación de un programa especial para la disposición final correcta de llantas usadas en la capital del estado, en un trabajo que en coordinación realizarán la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaria de Salud.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de la SEDUMA, comentó que este programa de manera inicial se pondrá en marcha en esta capital y, posteriormente, en otros municipios del Estado en donde se habilitarán espacios especiales para el depósito de este tipo de materiales.

Dijo que de manera inicial a partir de esta semana se ha habilitado en esta capital, un predio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, en donde se habrán de concentrar los neumáticos, para su posterior trituración.

La estrategia forma parte de un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y forma parte del esfuerzo que hace la Administración Estatal del Programa de Prevención para la Proliferación de Mosquitos y Mejorar el Medio Ambiente, sustentados dentro de los ejes de gobierno de Tamaulipas Humano y el Tamaulipas Sustentable, agregó.

Al igual que se convoca a la participación de la ciudadanía para que apoye la concentración de neumáticos usados en ese terreno ubicado a la periferia de esta capital, también se convoca a organismos públicos, empresas, industrias y a quienes tengan problema para la disposición final de las llantas usadas, a que las trasladen a este predio, en donde anteriormente estaba ubicada la Secretaria de Obras Públicas.

Este es un ejercicio de responsabilidad ecológica pero también, una labor que impactara en el renglón de la salud pública, por lo que todos estamos obligados de alguna manera, a apoyar este tipo de programas, indicó el funcionario estatal.

Una vez concentrados en ese lugar los neumáticos habrán de ser destruidos para lo cual se habrá de utilizar una máquina trituradora especial que ya fue adquirida por el Gobierno de Tamaulipas, este material en base a acuerdos que puedan alcanzarse con algunas industrias cementeras, encontrará una disposición final al darle uso precisamente en la elaboración de productos para la construcción.

El proceso no tendrá ningún impacto al medio ambiente ya que estas empresas disponen de equipos especiales que evitan la emisión de gases a la atmosfera por lo que también se contribuirá a evitar el calentamiento global y la emisión de gases que puedan favorecer al efecto invernadero.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close