Sube a 24 la cifra de heridos tras incendio en cárcel chilena.

El incendio fue provocado por un grupo de internos luego de una riña, la cual aprovecharon otros reclusos para amotinarse y pedir mejoras en el lugar.
El incendio fue provocado por un grupo de internos luego de una riña, la cual aprovecharon otros reclusos para amotinarse y pedir mejoras en el lugar.

Al menos 24 reos resultaron heridos por una riña que terminó en incendio en una cárcel que alberga 500 reclusos en la localidad de Quillota, en el centro de Chile, informaron este martes fuentes oficiales.

“El balance general indica que 24 internos resultaron con lesiones de distinta magnitud. Todos (están) ya de retorno al establecimiento penitenciario”, aseguró Juan Carlos Manríquez, jefe de Gendarmería (Guardia de Cárceles) de la región de Valparaíso.

“Tenían heridas por quemaduras y heridas de puñal. No tenemos heridos graves ni muertes que lamentar”, explicó por su parte Jorge Ebner, gobernador provincial de Quillota, a 80 km al norte de Santiago.

Una riña entre reclusos la madrugada del martes acabó en un incendio que afectó el 50% del penal, después de que varios reos prendieran fuego a colchones y los lanzaran fuera de sus celdas.

Otros 50 presos aprovecharon la situación para amotinarse en un sector de la cárcel demandando mejoras salariales, pero fueron controlados por personal de Gendarmería.

A las afueras del recinto penitenciario, centenares de familiares de los reos reclamaban conocer la situación de los internos y asegurar su seguridad.

El 8 de diciembre de 2010, un incendio en el penal de San Miguel de Santiago dejó 81 reos muertos, en la peor tragedia carcelaria de Chile.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close