Solicitarán auditoría a la administración de Poncho.

alfonso_sanchez_garza111-300x190Credito: Portal de Noticias expresionenred.com

H. Matamoros, Tam.- Por las muchas irregularidades que se han encontrando en las diferentes áreas del municipio, la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez se negó a firmar definitivamente el acta de la entrega recepción con las anteriores autoridades encabezadas por el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza y sentenció que se solicitará al órgano superior de fiscalización en el estado se lleve a cabo una auditoría.

– “Hay de todo un poco, la verdad es que estamos sorprendidos en muchas cosas que nos encontramos, así que son unos temas que llevo entre otros lo que estamos revisando, el alcalde declaró públicamente que la deuda era de 34 millones y hasta el día ayer nos arroja que la deuda es de más de 52 millones de pesos”.

Mencionó, que se detectó que 96 personas no fueron a cobrar según el reporte del departamento de Recursos Humanos por parte de la directora, por citar un ejemplo, de las muchas inconsistencias que se han encontrado.

– “Se están viendo los listados, el dinero ahí está, pero vamos a ver si algunos de ellos no fue por alguna situación de enfermedad, pero me llama la atención que fueron bastantitas personas, y se está haciendo la revisión de cada una de las personas, si realmente existen, si realmente se está trabajando”.

En cuanto a la reunión con el ex alcalde que se iba a programar, dijo que ya no será necesario porque no se va firmar el acta recepción.

– “Hasta ahorita no he firmado ningún documento, era con la finalidad de firmar el acta, pero dadas las circunstancias que hemos encontrado yo creo no va ser necesario esa reunión”.

Respecto al marco legal la alcaldesa dijo, que el área jurídica está revisando cada una de las irregularidades que se están encontrando, y en su momento se dará parte a la auditoria superior en el estado.

– “Si es necesario, se va a empezar a levantar algún procedimiento penal, simplemente haremos lo que la ley establece, si encontramos irregularidades inmediatamente lo informaremos al pueblo de Matamoros, y se actuará en consecuencia”.

Ver Mas

Noticias Relacionadas