Ad image

“La distancia y otros abismos” Presentación de libro de Dámaris Torres.

respuestaenlinea
3 Min Read

 

Del libro: “La distancia y otros abismos”A los casi treinta años, Beatriz seguía soñando con el príncipe azul. Ese modelo de hombre que le describían sus novelas románticas.
Del libro: “La distancia y otros abismos”A los casi treinta años, Beatriz seguía soñando con el príncipe azul. Ese modelo de hombre que le describían sus novelas románticas.

La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. invita a la presentación del libro “La distancia y otros abismos” de Dámaris Torres, el jueves 10 de octubre de 2013 a las 7:00 p.m. en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa. Entrada libre.

 

 

“Nació en domingo. Un 4 de abril de 1982 en un pueblito pequeño en el estado de Veracruz. Hija de madre soltera, pero con un par de abuelos dispuestos  a matar por ella.

Creció entre árboles de naranja y plátano. Comiendo arroz con frijoles y bebiendo café negro; a veces, cuando había suerte, con un poco de leche. Rodeada de primos, tíos, gatos y perros. Siempre soñando en grande pero con muy pocas oportunidades de alcanzar sus sueños. De igual manera, nunca paró de soñar.

Desde muy pequeña supo que quería ser escritora porque pasaba el tiempo recreando historias de castillos en su mente; de princesas, de mundos en su totalidad ajenos al suyo. Con escasos nueve o diez años empezó a redactar sus primeros relatos. Cosas de niños. Pequeños papelitos que quedaban convertidos en ceniza en aquel bracero que su abuela usaba para cocinar.

A los 17 años se mudó a Reynosa y tomó la decisión de luchar con todas sus fuerzas para convertir en realidad aquellos sueños de niña.

Entre el trabajar y estudiar al mismo tiempo, se graduó de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, gracias a que ganó una beca.

Hoy, está aquí, presentando su primer libro. Palpando y viviendo aquel sueño que le nació en el corazón siendo apenas una niña. Su lema es: “Si yo pude, tú también puedes”.

“La distancia y otros abismos” la llevó a recorrer un camino muy difícil, a tocar puertas con el temor a ser rechazada pero su tenacidad y pasión la trajeron hasta aquí”.

Share This Article