RAMIRO CORTEZ BARRERA RINDE SU PRIMER INFORME.

Mostrando DSC02803.JPGMIGUEL ALEMÁN.-  La capacidad de convocatoria y la interpretación democrática que reflejó en su discurso el presidente municipal biólogo Ramiro Cortez Barrera, se ajustó estrictamente a la convicción de un hombre comprometido con su entorno y con las demandas de una sociedad expectante que al final del primer año de gobierno municipal, incluye su participación en el devenir histórico de ésta tierra de oportunidades como así lo declaró el jefe de la comuna.

A la lectura del primer informe de gobierno municipal, asistieron entre otros invitados de honor, el senador de la republica Francisco García Cabeza de Vaca y los diputados federales Glafiro Salinas Mendiola, German Pacheco Díaz, José Alejando Llanas Alba, los diputados locales, Francisco (Kiko) Elizondo, Javier Garza de Coss y Aida Zulema Flores Peña.

También asistieron los alcaldes fronterizos, de ciudad Mier Roberto González González, de Camargo Blas López García y la lic. Norma Leticia Salazar Vázquez, además del mayor de la vecina ciudad de Roma Texas Freddy Guerra.

Ex alcaldes y primeras damas del municipio, también hicieron acto de presencia dando mayor realce al evento que dicho sea de paso, rompió los esquemas establecidos y generó un clima de reconocimiento y actitud positiva al primer informe.

La emoción no estuvo ausente durante la lectura del documento público, pues para reconocer el apoyo incondicional que le ha brindado en el primer año de gestión administrativa, el compareciente se refirió a su esposa Andrea Aguirre de Cortez, como una mujer que ha dado todo en cumplimiento de sus objetivos de carácter social y ayuda a las familias que más lo necesitan.

De la misma manera, se dirigió a su hija Andrea Cortes Aguirre, de quien dijo que con carácter y madurez se ha incluido en las tareas alternas del sistema DIF

Ramiro Cortez Barrera, destacó los apoyos procedentes de los gobiernos federal y estatal.

De la misma manera, recalcó la gran aportación y la disposición de los legisladores federales Panistas, que gestionaron y resolvieron favorablemente importantes recursos que al aplicarse han dado paso a la transformación de Miguel Alemán.

Uno de los invitados especiales, fue el dirigente estatal del PAN José Alberto López Fonseca, que al término del evento destacó la transparencia de un informe de actividades palpables.

“Qué bueno que la ciudadanía de Miguel Alemán decidió apoyar la candidatura de Ramiro Cortez y hacerlo alcalde” dijo por su parte el senador Francisco García Cabeza de Vaca, con el que coincidieron la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar y el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, que recalcaron la sensibilidad de un representante popular que privilegia la política social sobre los colores de partidos.

Los asistentes al primer informe de gobierno, reconocieron el trabajo realizado por el jefe de la comuna durante su primer año de gobierno, que en su esencia dejó constancia que en la aplicación del ejercicio público, se adoptaron temas de capital importancia como la credibilidad de un proyecto y la sustentabilidad de una gestión ciudadana en donde el humanismo y la eficiencia se demostró en todas sus acciones.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close