Se presentaron lecturas en atril en la Casa de la Cultura de Reynosa.

2La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. y Fomento Cultural Reynosa presentó lecturas en atril de ocho escritoras locales este sábado 28 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

 

Todos los textos fueron originales, leídos e interpretados por las autoras, se dio inicio con Velia Banda con el cuento ¿y si no se hubiera matado Laurita Garza? Seguido por tres cuentos de Mercedes de la Rosa; Despojos, Recuerdos y la Cena, Eurídice Martínez leyó el cuento Ave Nocturna, Abby García con el cuento La hora del Cenit, siguiendo Norah Jauregui presentó las poesías Silencios y Felación, Beatriz Rocha presentó algunos cuentos incursionando por primera vez en la narrativa, Asenat Velázquez presentó dos cuentos Elena, y la Crisis, finalizando Graciela Ramos con dos cuentos en los que se encuentra, Trabajo inconcluso.

 

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de la C.P. Elsa Munguía directora de la Casa de la Cultura de Reynosa, seguido por Norah Jauregui por parte de Fomento Cultural Reynosa.

 

Lilith, la primera mujer de Adán, que este repudió por ser demasiado independiente y que desde entonces se ha convertido en un símbolo del feminismo. La lectura “Las hijas de Lilith”, son una serie de cuentos y poesías donde se pretende mostrar un mosaico de los sentimientos humanos desde la pluma de ocho escritoras locales. Se refleja el amor, el odio, la tristeza entre otros muchos sentimientos que experimenta el ser humano en su largo peregrinar por la vida. El cuento y la poesía son una de las formas más puras de exteriorizar los sentimientos que habitan en el alma.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close