SE LLEVA ACABO LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA EN RIO BRAVO

Cd. Río Bravo, Tam.-  La rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

Ante la  gran respuesta que se tuvo durante el fin de semana en la jornada de vacunación antirrábica, este jueves 1 de octubre se llevará a cabo la vacunación gratuita de perros y gatos en la delegación municipal de la Villa de Nuevo Progreso a partir de las 9:30 de la mañana.

“Debido a que tuvimos una gran respuesta este sábado en la campaña que llevamos a cabo y por instrucciones de nuestro alcalde Carlos Ulibarri llevaremos a cabo la segunda etapa que será en la villa de nuevo progreso”. Mencionó Ariana Ibarra Directora de Desarrollo Urbano y Protección Al Medio Medio Ambiente y Animal.

Se tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y gatos, y con ello limitar la transmisión al ser humano.

Con el lema No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia, esta estrategia tiene como meta aplicar más de 150 o hasta 50 dosis de aplicaciones a las mascotas en esta villa.

“Sera el dia jueves 1ro de octubre a partir de las 9:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y estaremos en la delegación municipal, esperamos un aproximado de unas 150 mascotas a 200, invitamos a todos los ciudadanos que acudan con sus mascotas, tienen que ser perritos y gatitos a partir de 3 meses de edad y que no se encuentren en etapa de gestación o lactancia” puntualizó Ariana Ibarra.
Directora de Desarrollo Urbano y Protección Al Medio Medio Ambiente y Animal.

El esquema de vacunación para perros y gatos que promueve la Secretaría de desarrollo urbano y protección al medio ambiente y animal a través de sus campañas, consiste en aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de edad, vacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

Cabe señalar que en México desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006, rabia humana transmitida por perro.

Por: N.Gea M.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close