Se benefician mierenses con Kiosko de la Salud

Cd. Mier, Tamaulipas.-La mañana de este viernes habitantes de Cd. Mier se beneficiaron con amplia gama de servicios médicos en el Kiosko de Salud que se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal por parte de la Jurisdicción Sanitaria IX que dirige el recién nombrado Jefe de la misma Dr. Osvaldo Sáenz Cantú

El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de esa dependencia, señaló que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, los Kioskos de la Salud benefician a un gran número de familias en la región Ribereña y todo Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que entre los servicios que se llevaron a cabo consultas médicas, dentales, detección de glucosa, hipertensión arterial, peso y talla.

Vacunación a menores de 5 años, mujeres embarazadas, población en riesgo y personas mayores de 60 años.

Además se impartieron pláticas sobre la salud reproductiva cáncer en la mujer, métodos planificación familiar, violencia de género, entrega de ácido fólico para embarazas.

También se realizaron pruebas rápidas de VIH y Sífilis, promoción de la salud y vacunación antirrábica en caninos y felinos así como aplicación de desparasitarte y aplicación de químico para garrapatas y pulgas.

Sáenz Cantú, agradeció también el apoyo de la alcaldesa Sonia de León, ya que conjuntado esfuerzos es posible beneficiar con estas acciones a un mayor número de familias.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close