VIDEO:3 Informe de Everardo Villarreal Salinas.


EL ALCALDEDespués de entregar por escrito, este jueves por la mañana, el III Informe de Gobierno en sesión solemne de Cabildo en Presidencia Municipal, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, y la presidenta del DIF Municipal, señora Yanira Deándar de Villarreal, rindieron ante los ciudadanos su tercer informe de actividades al frente del ayuntamiento y organismo de la asistencia social, en el Teatro Principal del Parque Cultural.

Reynosa está mejor porque cuenta con dos grandes aliados, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

En su informe, y con la asistencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, alcalde y diputados locales electos, legisladores, autoridades militares, empresarios , organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de las diversas colonias y ejidos, el jefe de la comuna informó sobre los resultados de los cinco ejes rectores y el desempeño de cada una de las áreas de la administración municipal; en la gestión municipal se trabajó para hacer de Reynosa una ciudad moderna y con una infraestructura que respondiera a las exigencias de los tiempos actuales.

Lo anterior se logró gracias a la suma de voluntades y coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno; en dos años y nueves meses se hicieron esfuerzos para dotar a esta frontera de una infraestructura que le siga permitiendo su nivel de desarrollo económico y gracias a la conjunción de esfuerzos se logra una inversión de más de 3,000, 000,000 de pesos en este rubro.

Dada la complejidad del crecimiento de esta ciudad, la administración municipal se dispuso a sentar las bases de un desarrollo armónico y ordenado que garanticen una mejor calidad de vida a las familias de Reynosa; algunas colonias padecían de desabasto de agua potable y problemas de caídos de drenaje, a pesar de la difícil situación económica, COMAPA tuvo la capacidad de inversión de 500, 000,000 de pesos para resolver estos esto y –además- reducir su deuda en un 85 por ciento.

En la administración municipal hubo un impresionante avance en la construcción y consolidación de instalaciones deportivas, tal como el estadio de fútbol “Todos por Tamaulipas”, la alberca olímpica techada y gimnasio de primer nivel, ubicados en la saneada laguna La Escondida, misma que hoy representa sustentabilidad gracias al apoyo de PEMEX, Estado y Municipio.

Para brindar una nueva imagen urbana a Reynosa, el gobierno de Everardo Villarreal Salinas dio un impulso muy alto a la construcción y rehabilitación de plazas, parques y monumentos, por ejemplo el Parque Lineal Anzaldúas, los monumentos a Los Petroleros, La Madre, lago Periférico, sello Hecho en Reynosa y monumento Infinito.

El municipio se ganó se ganó el reconocimiento de los reynosenses por el firme apoyo brindado a la organización de espectáculos y eventos como Globofest, Reyno Mágico, Invierno Familiar, que entre otros fomentaron la convivencia familiar y esparcimiento, además de atraer el turismo de diferentes estados del país y Texas.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Reynosa, señora Yanira Deándar de Villarreal agradeció al incondicional apoyo de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre, gracias al cual se brindaron beneficios para el desarrollo integral de la familia.

Destacó además que gracias a la unidad con las organizaciones civiles, empresarios y el respaldo del alcalde Everardo Villarreal Salinas, se avanzó en la asistencia social.

Los esfuerzos conjuntos lograron que 350,000 personas se beneficiaran con todos los programas de atención. Se apoyó a la educación a través de los 21 CAIC, se llegó a 32,000 adolescentes y jóvenes con programas de concientización.

En los CEDIF se apoyó a la familia, especialmente a la mujer con cursos de manualidades para el autoempleo y así apoyar la economía del hogar y a los adultos mayores se les retribuyó con apoyo con diversas actividades, beneficios y protección. Del mismo modo se apoyó a personas con discapacidad con programas como la Ruta Integra.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas del Estado, reconoció el trabajo y esfuerzos del Ayuntamiento de Reynosa al desarrollarse un buen trabajo en beneficio de los ciudadanos, ciudad que hoy es reconocida como la quinta economía en crecimiento del país, gracias a su desarrollo industrial sostenido, exhortando a seguir trabajando solidariamente con el Presidente Enrique Peña Nieto para transformar a Tamaulipas y mover a México al lugar que se merecen.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close