Recuerdan cientos de capitalinos a sus difuntos en los panteones.

En el Panteón Francés llegaron desde la mañana y lo continuarán haciendo durante el transcurso del día para colocar flores, principalmente de cempasúchil y la denominada terciopelo.
En el Panteón Francés llegaron desde la mañana y lo continuarán haciendo durante el transcurso del día para colocar flores, principalmente de cempasúchil y la denominada terciopelo.

En los diversos panteones del Distrito Federal cientos de capitalinos se dieron cita en este Día de los Fieles Difuntos. para limpiar sus tumbas y ponerles flores.

En el Panteón Francés llegaron desde la mañana y lo continuarán haciendo durante el transcurso del día para colocar flores, principalmente de cempasúchil y la denominada “terciopelo”, cuyos manojos tienen un costo de entre 30 y 40 pesos respectivamente, en los puestos instalados en su exterior en avenida Cuauhtémoc.
En este lugar descansan los restos del conductor de televisión Paco Malgesto, quien contrajo nupcias con la cantante Flor Silvestre y uno de sus trabajadores, Jesús Reyna, acude año con año para arreglar su cripta.
Sobre una lápida dañada por el tiempo Jesús Reyna coloca las flores de cempasúchil para tapar sus grietas y realiza cadenas para colocarlas sobre la tumba que adornó también con papel picado.
Bajo una discreta pero permanente presencia de elementos de la Policía de Proximidad y Auxiliar, familias completas van a honrar a sus difuntos, como la Hernández Rubio.
Los cuatro hijos y la esposa de José Luis Hernández Roa preparan las flores que al médico más le gustaban en vida como son los nardos y las rosas rojas, que para ellos simbolizan el amor, ofrenda que complementan con el aroma del copal y diversas veladoras.
Las familias que acuden este día a los panteones, luego de limpiar las tumbas y colocar sus flores realizan oraciones frente a las lápidas y en algunos casos se les observa comiendo en este lugar.
En la mayoría de los casos las personas que mantienen vivas esta tradición también acuden en el aniversario luctuoso de sus familiares e incluso en Navidad o los Días del niño, la madre o el padre, según sea el caso.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close