HONRA UPD A PERIODISTAS FALLECIDOS.

DSC09197Jesús Rivera

Reynosa.- Comunicadores pertenecientes a la Unión de Periodistas Democráticos participaron en la elaboración del tradicional Altar de Muertos, en la plaza principal Miguel Hidalgo.

El Alcalde, José Elías Leal, estuvo presente y manifestó su reconocimiento a todos aquellos que dejaron su vida en este noble oficio.

Uno a uno, el alcalde mencionó a todos los que están en la lista de periodistas fallecidos, tales como Adán Reyes, Luis Edgardo Sánchez, Elpidio Castro Cortez, Juan Ramos Rodríguez, Ricardo Arroyo Rubio, Víctor Zavala Rangel, Mauro Pérez Galindo, Benjamín Tamez Chávez, Gilberto Reyna Villegas, Guadalupe Hernández Zavala, Elías Aguirre García, Arturo lozano Soto y Melchor Cortina Miranda, entre otros muchos que hicieron del restaurant Sam’s su lugar preferido para intercambiar impresiones con el entonces Gerente, José Elías Maciel.

“Tengo que recordar perfectamente a Don Adán, en las tardes con mi papá platicando en el restaurant, a Edgardo, cuando era candidato suplente en la parte correspondiente en la Ribereña, que él estaba cubriendo y que iba yo con Jorge Barba; tengo que acordarme de Jorge Rábago, cuando estaba en las oficinas de SEDESOL en el 2006, que era a quien le tocaba cubrir la fuente y que lo hacía con muchas ganas y mucho entusiasmo.

A Elpidio, tuve la oportunidad de conocerlo, a Juan Ramos, pues imagínense, casi todos los días en el Sam’s, después de las seis con mi padre.

A Don Ricardo Arroyo, de La Hoja, lo veía en las comidas, platicaba con él y muchas veces me hacía que le platicara algún comentario. Don Ricardo, una institución periodística.

Y si no me equivoco, Víctor Zavala, con Dardo Político, esa revista pequeña que llevaba mi papá en mi casa y que lo veíamos siempre de traje, siempre muy bien vestido.

A Don Mauro Pérez que, si no me equivoco, estuvo aquí en la Administración, con Ernesto Gómez Lira.

A Don Benjamín (Tamez) que en muchas ocasiones me participó que participara en la logia masónica y que estuvimos asistiendo.

Don Gilberto Reyna, imagínense nada más, en la mesa de la esquina del restaurant Sam’s, todos los lunes sentados y me platicaba lo que era Reynosa para él, cómo lo veía, con mucha finura, con una gran capacidad y una gran experiencia.

¿Quién no se acuerda de Guadalupe Hernández? Y de Elías García Aguirre.

Yo recuerdo a Don Arturo, a Don Melchor y Adán Reyes.

Siempre muy cordial y una persona muy respetuosa.

A todos ellos tuve la oportunidad de conocerlos y convivir.

Mi padre siempre me acercaba con ellos. ¿Por qué razón lo hacía? Lo desconozco.

Probablemente porque pensaba que era importante escuchar a los medios de información, que tomara en cuenta los comentarios, que creciera con ellos y que les tuviera también el respeto que merecen todos ustedes”.

Por su parte, el Delegado de la UPD en Reynosa, Miguel Turriza, apuntó entre otras cosas que “nuestro trabajo es precisamente comunicar a la comunidad”.

De igual manera, agradeció la presencia del Presidente Municipal, síndicos y regidores en este evento que tuvo por objetivo honrar la memoria de los comunicadores fallecidos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close