Profepa rescata 22 cocodrilos de las inundaciones.

cocodrilos-sueltos-intPor Claudia Zapata

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al medio Ambiente (Profepa) puso su granito de arena ante la contingencia por “Ingrid” al poner a salvo de la población 22 cocodrilos que con las inundaciones del sur salieron de su hábitat natural.

El delegado de la dependencia federal Miguel de la Rosa Medrano dijo que en lo que va del año suman 51 reptiles asegurados en diferentes puntos del estado de los que el 50 por ciento fueron capturados durante las inundaciones de Tampico, Madero y Altamira.

Las especies dijo son las conocidas como Moreleti y Alligator que habitan en lagunas de agua dulce.

Dijo que el manejo de este tipo de especies se realiza con “dignidad” y se reintegran a su hábitat para ponerlos fuera de peligro pero además para que la población no se exponga a un ataque.

“Hemos recuperado en lo que va de la contingencia a 22 cocodrilos que se han tratado con mucha dignidad y reintegrado a su ambiente natural”.

El funcionario dijo un grupo de inspectores trabajan específicamente en la atención de llamadas de alerta por la detección de cocodrilos en zonas urbanas del sur de Tamaulipas durante esta contingencia.

Por otro lado dio a conocer que la Profepa aseguró dentro de los operativos de inspección y vigilancia, un ejemplar de víbora juvenil conocida como chirrionera y 28 ejemplares de cactáceas al parecer extraídas de la región del altiplano tamaulipeco.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close