PRIMER CONCURSO DE OBRAS DE TEATRO "EL CUIDADO DEL AGUA".

DSC08601MIGUEL ALEMÁN.- Por primera vez y para refrendar el compromiso con el cuidado y la optimización del agua para el consumo humano, se llevo a cabo un evento en la explanada de la plaza principal bajo la techumbre del patinadero, con la participación de cuatro planteles educativos e igual número de obras de teatro alusivas a la importancia, uso responsable y cuidado del agua como recurso natural no renovable.
Con la asistencia del presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera y de la primera dama del DIF, señora Andrea Aguirre de Cortez, permitieron que el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (COMAPA) licenciado Ricardo Hernández Rocha, fungiera como anfitrión de la jefa del departamento de cultura del agua en el estado, María Teresa Esquivel y Flores, que viajó ex profeso para atestiguar la aplicación del programa sobre el cuidado del vital liquido y de la forma en que la sociedad se compromete para con el tema.
Ahí, el presidente municipal, dijo que uno de los compromisos de la administración que preside, es con el entorno y con los recursos naturales no renovables, y reconoció la aportación de las escuelas participantes en las obras de teatro escenificadas.
Al finalizar la presentación de las cuatro escuelas concursantes, se designó con el primero lugar a los alumnos de la secundaria general Adalberto J. Arguelles, que presentaron la obra “San Pedro de las Gallinas” en tanto que el segundo lugar, fue para la secundaria técnica número 49 “Wilfredo Massieu” que propuso, la obra denominada “Los Pandas no Deben Morir”.
El tercer lugar, fue para el instituto bilingüe que presentó la obra “El Tesoro Mas Grande del Mundo” y el Colegio Reforma que también fue premiado, participó con la obra “La Gotita Santurrona”.
Por su parte, el gerente general de la COMAPA, licenciado Ricardo Hernández, coincidió con el jefe de la comuna, en que el cuidado de un recurso natural no renovable como lo es el agua es un compromiso compartido entre sociedad y gobierno.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close