Ad image

PRESENTA RAMIRO CORTEZ EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO; “CONSTITUYE LA PAUTA PARA EL CRECIMIENTO ORDENADO Y LA PLANEACIÓN TERRITORIAL DE MIGUEL ALEMÁN”

respuestaenlinea
2 Min Read

En el marco de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el Biol. Ramiro Cortez Barrera anunció la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que diseñó durante más de un año la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, constituyendo la pauta a seguir, no sólo para esta Administración sino para las siguientes, ya que impulsará el crecimiento ordenado y mejorará la planeación territorial de Miguel Alemán.

En su mensaje, el alcalde remarcó que el Plan Municipal ya está definido con la zonificación proyectada a corto, mediano y largo plazo; además de que involucrará a la sociedad en general con su opinión y la participación de todos los actores relacionados, como propietarios de predios, la Iniciativa Privada y las instituciones públicas de los 3 órdenes de Gobierno.

Dijo que “un nuevo libramiento, 2 nuevas vialidades secundarias de oriente a poniente y otras 2 de norte a sur, así como la canalización del arroyo El Buey, forman parte de este Plan Municipal de Desarrollo Urbano que tanta falta le hacía a Miguel Alemán para crecer en forma ordenada”.

En su mensaje del Segundo Informe, en el que reconoció el trabajo del secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Omar Santana Fuentes, así como de todo su equipo, el alcalde dijo que “Miguel Alemán tiene todas las ventajas: Una ubicación estratégica privilegiada, la cercanía con las ciudades con gran desarrollo industrial, como Reynosa, Nuevo Laredo y Monterrey, una Aduana que tiende a seguir creciendo, centros educativos del nivel superior, un Parque Industrial, producción agropecuaria y las carreteras Ribereña y la que comunica con el sur del municipio”.

Share This Article