Poner en práctica dinámica “Te presto mis zapatos” en Camargo.

Te prestoCamargo, Tam.- Destacada participación del alcalde Blas López García y de su esposa la presidenta del DIF Camargo Norma Edith Rivera de López al poner en práctica este lunes durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios la dinámica “Te presto mis zapatos” con la que buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto a las personas con discapacidad.

Apoyados con aparatos funcionales como muletas, sillas de ruedas, andadores y bastones así como en algunos casos cubriendo sus ojos con un antifaz un grupo de funcionarios de la administración municipal y del sistema DIF Camargo recorrieron la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo y vivieron en carne propia las dificultades de las personas con discapacidad.

El jefe del ejecutivo local subió las escaleras del foro con una sola pierna y apoyado con un par de muletas para que empleados y funcionarios de la administración vieran las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad cuando quiere hablar personalmente con el presidente, por eso los he instruido para que me llamen y baje a atenderlos.

Cabe destacar que durante el desarrollo del programa tambien participaron los alumnos del centro de atención múltiple Profra. Dolores Hernández Pazcka quienes portaban pancartas con leyendas que decían “Todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos”, “La discapacidad no nos limita, no lo hagas tú” y “Me miras mucho pero no me ves” entre otras.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close