Pone en marcha PFP Operativo Verano 2013 en Tamaulipas.

OperativoPoliciaFederalReynosa05072013-ANTAMPor Yenni García y  Julio Guzmán.

Reynosa, Tam.- Para abatir los índices de accidentes y hechos delictivos en las carreteras de Tamaulipas, la Policía Federal puso en marcha su Operativo Verano 2013, con el que además busca recuperar la confianza de los viajeros.

El coordinador Estatal de la Policía Federal, Luis Gerardo Olvera Vázquez, aseguró que el operativo en Reynosa estará integrado por casi 100 elementos, que patrullarán las carreteras a Monterrey, a Nuevo Laredo, Matamoros y a San Fernando, con patrullas y dos helicópteros Black Hawk.

Acompañado por el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, y por autoridades estatales el Inspector de la Policía Federal, reconoció que el trabajo será duró, ya que el daño provocado por la delincuencia pal estado ha sido crítico, pero ahora están trabajando a marchas forzadas para recuperar paulatinamente la seguridad en municipios y carreteras.

“No queremos decir que en Tamaulipas estamos al cien por ciento en seguridad porque sería una irresponsabilidad, tenemos que ser realistas en este aspecto, pero hemos recuperado mucho terreno y ya no los vamos a perder”, apuntó

Olvera Velázquez, aseguró que en el operativo se han marcado las carreteras seguras de Tamaulipas, como lo es la Carretera 40 Matamoros-Mazatlán, tramo Monterrey-Reynosa.

“A partir el primero de julio se implementa un candado carretero, que consiste en acompañar a los usuarios en recorridos desde Monterrey- China e inspección Reynosa, hasta llegar a la frontera norte, con ello se busca una proximidad plena de confianza del ciudadano hacia la Policía Federal Preventiva”.

“Tenemos 23 elementos disponibles, 8 administrativos, 20 CRP, así mismo el apoyo aéreo con dos helicópteros artillados, para responder en acción inmediata donde se requiera, además de los operativos que la Sedena y Secretaría de Marina despliegan en carreteras de esta entidad”.

En lo que respecta a la zona ribereña, destacó que allí se contará con el apoyo también de la milicia, Protección Civil y seguridad pública.

Confirmó que el objetivo en estas vacaciones de verano es abatir el índice de accidentes y disminuir los hechos delictivos en la ciudad y zonas conurbanas, desean además recuperar la confianza  nuevamente en la Policía Federal.

“Nos hemos comprometido y ustedes son los mejores indicadores,  que recuperamos espacios no estamos al 100 por ciento, pero hemos logrado mucho y no lo vamos a volver a caer”, concluyó Olvera Vázquez.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close