Pierde Canacar hasta 3 mdp por robos en carreteras.

ndt3828-12-11-2013Por: Daisy Herrera Medrano.

Cd. Victoria, Tamps.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Victoria, estima que tan solo en lo que va del año, los transportista locales han perdido poco más de 3 millones de pesos por robos en las carreteras del Estado.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Victoria, Joel Francisco Maldonado dijo que en lo personal, entre enero y mayo de 2013, fue víctima del robo de seis camiones.

El último incidente que fue a denunciar ante el Agente del Ministerio Público Investigador dijo que ocurrió el 2 de mayo del presente año.

Ninguna de las unidades robas dijo, ha sido recuperada, sin embargo, indicó que interponen una denuncia formal para que haya posibilidades de que proceda el seguro del camión y de la mercancía.

Entre los tramos de mayor incidencia citó el tramo de Victoria a San Fernando y en general la carretera Reynosa-Matamoros y Victoria-Tampico.

Desde el pasado mes de mayo, dijo que los transportistas locales hicieron una petición especial a la Policía Federal para que tenga mayor presencia en las carreteras y por fortuna dijo, si atendieron el llamado.

“Si ha mejorado un poco la seguridad sobre las carreteras, de mayo para acá ya no se tienen esos reportes de robos al transporte de carga como ocurría en el 2011 y 2012, donde en promedio diario ocurrían más de 70 robos”, concluyó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close