Cierran autopista Victoria-Matamoros por incendio de pipa.

Por Alfredo Peña

Tamaulipas.- La carretera federal San Luis Potosí a Matamoros a la altura del municipio de San Fernando ha sido cerrada por completo después de que un “trailer-pipa” cargada con 70 mil

litros de aceite base choco y se incendió sobre el puente que cruza un profundo arroyo.

El siniestro se registró esta mañana a eso de las 05:00 horas pero debido a la gran cantidad de hidrocarburo que llevaba el fuego a sido imposible controlarlo por lo que autoridades de protección civil del estado solicitaron apoyo a elementos de Pemex, de protección civil de Jimenez, Matamoros y Ciudad Victoria.

Hasta el momento se cuenta con el dato de que el chofer murió calcinado pero se desconoce si este también podría ir acompañado.

Por la gravedad de la situación los elementos de SEDENA acudieron al sitio y procedieron acordonar el área junto con elementos de la policía Federal preventiva división caminos y de Auxilio Carretero.

El cierre a provocado por lo menos una fila de 15 kilómetros de largo de vehículos de todo tipo, desde transporte pesado a particulares.

Hasta hace un momento autoridades de protección civil señalaron que las maniobras podrían a largarse por varias horas para poder controlar al cien por ciento el fuego.

Posteriormente se darán a la tarea de revisar el puente ya que antes las altas temperaturas se teme que pueda colapsar.

Además, protección civil adelanto que dará parte a SEMARNAT debido a que el arroyo por donde pasa el puente se está contaminando con el aceite que chorrea y el riesgo aumenta debido que este se conecta con el río Conchos, considerado de suma importancia para el suministro de agua a San Fernando.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close