Participan ganaderos tamaulipecos en la Feria Tamaulipas 2013.

Participan ganaderosCD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y su esposa, María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria Tamaulipas 2013 visitando la Expo Ganadera.

Aquí ganaderos de todo el estado dan a conocer sus productos con la oportunidad de generar contactos con compradores potenciales que visitan la Feria y al mismo tiempo impulsar su crecimiento como productores ganaderos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez quien acompañó al mandatario estatal y a su esposa durante el recorrido, informó que el Programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e infraestructura, componente Ganadero, Concepto Sementales, ha destinado para el Ejercicio Fiscal 2013 más de 18 millones de pesos de apoyo gubernamental.

“Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú se ha destinado estos recursos en apoyo a ganaderos tamaulipecos como subsidios para la adquisición de cabezas de ganado bovino, ganado ovino y ganado caprino”, señaló el titular de Desarrollo Rural.

Así mismo, enfatizó que Tamaulipas ha incrementado de manera muy importante la calidad genética de su hato ganadero logrando fortalecer este nicho de ganado de registro gracias al programa de Mejoramiento Genético, impulsado por Torre Cantú.

Por otro lado anunció que el próximo sábado 16 de noviembre se llevará a cabo una gran subasta que ofertará cabezas de ganado que destacan por sus características de la más alta calidad genética del ganado tamaulipeco.

En este evento se estarán ofertando hembras y machos con subsidios del programa Mejoramiento Genético.

La Secretaría de Desarrollo Rural ha realizado diversos eventos similares en los municipios de Río Bravo, Aldama, Victoria, Tula, San Fernando y Soto La Marina entre otros.

Participan ganaderos2

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close