Ad image

Pese a lluvias desfilan contingentes en Matamoros y Reynosa.

respuestaenlinea
3 Min Read

desfilemilitarenmatamoros16092013-ANTAMPor Julio Manuel L. Guzmán.

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar del pronóstico de lluvias, el desfile conmemorativo del 203 aniversario de la Independencia de México, se ejecutó, sin contratiempos y encabezado por las Fuerzas Armadas, en Matamoros y Reynosa.

Dicho desfile destacó este 2013, ya que un nutrido contingente de 140 efectivos de las fuerzas especiales de la Armada de México y del Ejército Mexicano, encabezaron el evento con el equipo artillado que utilizan en su labor para mantener la paz en Tamaulipas.

En este municipio fronterizo además participaron contingentes de 15 instituciones educativas que presentaron cuadros de deportistas, bandas de guerra y estampas mexicanas con trajes típicos, así como los integrantes de la banda de guerra del pentatlón.

La lluvia amenazó con suspender el desfile cívico militar, sin embargo se disipó permitiendo un recorrido para los participantes y para la ciudadanía que acudió a la celebración.

El desfile fue presidido por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, desde el balcón del palacio municipal, acompañado del comandante del sector naval contraalmirante IDM Víctor Colorado Fernández y del comandante de la Guarnición Militar general Brigadier Rodrigo Herrera Huízar.

Los matamorenses disfrutaron de este desfile que inicio puntual a las 9 de la mañana y concluyó cerca de las 10:00 horas de la mañana tras el tránsito por la calle sexta hasta la intersección con la calle Independencia.

El jefe de la comuna comentó a los medios de comunicación la importancia de vivir esta conmemoración y que las condiciones meteorológicas fueran favorables, agradeció a la población su participación, sobre todo a las instituciones educativas por su presencia.

En Reynosa el desfile revolucionario se desarrolló con algunas lluvias, y pese a ello se contó con una aceptable participación de instituciones educativas.

A partir de las 08:30 de la mañana se montó guardia de honor en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, y después de la ceremonia cívica se procedió al recorrido de los grupos participantes quienes iniciaron la marcha desde la Plaza Niños Héroes, hasta la Plaza Principal.

El presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, en compañía del cuerpo colegiado, el Coronel de Caballería y el comandante del Décimo Regimiento, se ubicaron a un costado de la plaza principal para contemplar el paso de los participantes.

Share This Article