Nobel de la paz y vicepresidente egipcio dimite tras ola de violencia.

El Nobel de la paz, Mohamed El Baradei, dijo que no era capaz de asumir la responsabilidad de una sola gota de sangre ante Dios, ya que estaba convencido de que la violencia era evitable.
El Nobel de la paz, Mohamed El Baradei, dijo que no era capaz de asumir la responsabilidad de una sola gota de sangre ante Dios, ya que estaba convencido de que la violencia era evitable.

El vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores y también Nobel de la paz, Mohamed El Baradei, anunció su renuncia tras los disturbios de las últimas horas en el país, en una carta dirigida al jefe de Estado interino, Adli Mansur.

“Presento mi dimisión del puesto de vicepresidente y pido a Dios el altísimo que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones de pueblo”, se puede leer en el archivo que envió a Mansur.

En la carta, El Baradei también señala que “los beneficiarios de lo que ocurrió hoy (ataque a los partidarios de Mursi) son quienes están a favor de la violencia, el terrorismo y los grupos más extremistas”.

“Como usted sabe (Adli Mansur), yo consideré que había formas pacíficas de terminar con estos enfrentamientos en la sociedad. Estas fueron soluciones propuestas y aceptables para iniciar un proceso que nos habría llevado a un consenso nacional”, agregó.

Se ha vuelto difícil para mí seguir asumiendo la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo”, escribió al presidente interino.

El día de hoy, la presidencia egipcia decretó Estado de Emergencia para todo el país durante un mes, luego de la violencia que se viviera en varias provincias de Egipto.

Por su parte, el gobierno estadunidense “condenó con fuerza” la violencia contra los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi en El Cairo y se opuso al regreso del estado de emergencia.

“Estados Unidos condena con fuerza el uso de la violencia contra los manifestantes en Egipto”, declaró el portavoz Josh Earnest, tras el violento desalojo policial de los seguidores de Mursi en la capital egipcia, que dejó al menos 120 muertos.

Confirman la muerte de 149 egipcios

El Ministerio de salud egipcio confirmó que al menos 149 personas murieron y mil 403 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos en varias provincias del país.

El portavoz del departamento, Mohamed Fathalá, dijo que en El Cairo al menos 49 personas perdieron la vida y 426 fueron heridas en la plaza de Rabea al Aduiya y sus inmediaciones, y en la zona de Heluán.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close